Noticias Valle.

El turístico municipio del Valle cerrará sus puertas para evitar propagación del coronavirus.

El alcalde del municipio Calima Darién decidió promulgar el toque de queda  para evitar que quienes desobedecen las medidas del gobierno se refugien en ese poblado.

La medida incluye el cierre de establecimientos comerciales, así como la prohibición de la entrada al lago Calima.

“El toque de queda es  para menores de 24 años y mayores de 60 años desde las seis de la noche (06 p.m) hasta las cinco de la mañana (05 a-m)”.

Será a partir del día 17 de marzo de 2020, de forma indefinida, dijo el alcalde.

Lea también: Suben a 93 casos de coronavirus en Colombia, Valle tiene 13

También se ordenó el cierre de establecimientos públicos y privados. Entre ellos se cuentan  bares, discotecas, salones de fiesta, salas de conciertos, salas de proyecciones de cine, campos de futbol, etc.

De esa medida quedan excluidos los supermercados, droguerías, panaderías, cafeterías y restaurantes, así como las entidades estatales.

Otra de las fuertes medidas es el cierre temporal e indefinido de las entradas que conducen al Embalse Calima, especialmente las entradas cuatro (04) y cinco (05).

También será restringida la entrada al parque Los Fundadores del Municipio de Calima-El Darién y se prohíbe el parqueo de cualquier tipo de vehículos en sus alrededores. En este municipio, además, se prohíben las reuniones de más de 10 personas.

El Calima Darién es uno de los municipios más afectados por el coronavirus, no tanto por los casos de contagiados, sino por el golpe al turismo.

Lea también: Toque de queda para el Valle, decreta la Gobernación

Este municipio vive en gran medida del turismo en el Lago Calima, pero con las medidas tomadas, muchas personas se verán afectadas. 

Se espera que las autoridades puedan ofrecer un salvavidas para las cientos de personas que viven de las actividades turísticas del lugar. El gremio hotelero, los restaurantes y las agencias de viajes, son los sectores más afectados por estas medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here