en palmira
Noticias Valle del Cauca.

«Allí mantienen consumiendo drogas», «la misma gente es la culpable, pagan a carromotos y lo tiran donde les da la gana», «Alcaldía debería dar un buen castigo a quienes lo hacen»; son algunos de los comentarios de los palmiranos.

La situación ha empeorado, en Palmira la comunidad pide civismo, soluciones y atención de la administración local.

Hay poca conciencia en muchos, «parece que les da lo mismo aquellos actos que no están bien». Pero también exigen a las autoridades multar y castigar a aquellos que optan por hacer ese tipo de cosas.

Los basureros en plena vía pública y las escombreras se han vuelto «pan de cada día», denuncian en Palmira.

Hace ya algunas semanas, se ha estado denunciando la presencia persistente de otro en el ‘Callejón Matarredondo’, también conocido como ‘La Vuelta del Diablo’; que en los últimos días, «está haciendo honor a dicho apodo», dicen.

Este lugar se encuentra «ubicado antes de llegar al Parque Cementerio Jardines del Palmar», en la vía entre Palmira y Candelaria.

Y además de ser otra escombrera, botadero de basura, también se ha convertido «en un sector de consumo de drogas«.

Denuncian que dicha vía conduce a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR de Palmira.

La cual se encuentra en construcción y ha tenido varios inconvenientes por presuntas irregularidades, como denunció hace poco el alcalde Óscar Escobar.

Y de acuerdo a la comunidad, «volquetas que sacan material de esta obra han deteriorado enormemente esta vía, lo que a causado accidentes a las personas que transitan frecuentemente».

Agregan que aunque han tratado de buscar la intervención desde administraciones anteriores, «ha sido imposible, esperamos que el nuevo alcalde pueda ayudar a controlar esto que ocurre».

Así mismo, esperan que «la Policía pueda imponer comparendos ambientales» a quienes hacen uso irregular de dicho espacio.

Otro caso similar se presenta en la Carrera 29 con Calle 38.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here