universidad del valle

La Universidad del Valle recibió por primera vez la acreditación de alta calidad en 2005, la renovó en 2014 y se prepara nuevamente para renovarla en 2024.

Noticias Valle.

Desde su fundación en 1945 la Universidad del Valle ha trabajado por el bienestar educativo, social y cultural del Departamento.

Con más de 75 años de trayectoria educativa Univalle es reconocida como la mejor universidad del suroccidente colombiano.

Es una de las mejores del país.

Le puede interesar: El avance científico en la Univalle para pacientes transplantados

Actualmente la universidad ofrece alrededor de cerca de 20 programas de doctorado en ciencias naturales y exactas, humanidades, ciencias de la salud, ciencias de administración, ingeniería, ciencias sociales y económicas, instituto de educación pedagogía y psicología.

También ofrece doctorado en gestión urbana y del territorio, gobierno, política pública y administración pública y en ciencias biomédicas, entre otros.

Presencia en el Valle

La sede principal es en Cali, pero sus programas de formación académica se han extendido a través de nueve sedes universitarias regionales: Buga, Caicedonia, Cartago, Buenaventura distrito especial portuario del Pacífico, Palmira, Tuluá, Yumbo, Zarzal y Norte del departamento del Cauca.

La universidad obtuvo por primera vez la acreditación institucional en alta calidad por parte del Ministerio de Educación en el año 2005 por un periodo de 8 años.

En el año 2014 el ministerio de educación renovó la acreditación en alta calidad por 10 años más, el máximo tiempo que se concede a las instituciones de educación superior en Colombia.

De hecho, hasta el año 2021 solo cinco universidades en Colombia tienen Acreditación institucional en alta calidad por diez años: Nacional, Antioquia, Valle, Andes y Javeriana.

Desde ya Univalle se prepara para el proceso de renovación de la acreditación por otros 10 años más;.

El proceso contará con visitas al campus, entrevistas y encuestas a estudiantes, docentes, egresados empleados de la universidad y empresarios que contratan profesionales de la Universidad del Valle.

El proceso para acreditarse

La acreditación de alta calidad es una certificación adicional que el Ministerio de Educación nacional entrega a las universidades en Colombia que cumplen con 12 factores, 38 características y 205 aspectos evaluables.

Para conseguir dicha acreditación. las instituciones de educación superior autoevalúan una serie de criterios relacionados con la coherencia con su identidad institucional, sus órganos de gobierno y transparencia, su gestión y sostenibilidad.

También evalúan el mejoramiento continuo, sus procesos académicos, aportes a la investigación, innovación, desarrollo tecnológico y creación.

Además del impacto social, la visibilidad nacional e internacional, y a su comunidad de profesores, estudiantes y egresados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here