Su labor, es como la de cientos de personas que han encontrado en el reciclaje, una oportunidad laboral, económica y social, y que ha hecho que muchos ciudadanos ya oy día, reciclen sus basuras.

El reciclaje no es una tarea fácil y Andrea Jaramillo es un ejemplo de ello, escoger entre la basura «echan agujas, vidrios» y otros elementos peligrosos, sin embargo, el reciclaje es la opción de sustento económico de muchas familias.

Noticias Cali.

Andrea Jaramillo, lleva años como recicladora, un trabajo no tan fácil de desempeñar, y en el que aún falta mucha conciencia, la gente sigue botando desperdicios con empaques y elementos que pueden ser reutilizados.

Un día normal de Andrea empieza a las 5 a.m. para despachar a su esposo, a las 7 de la mañana lleva a su hijo a estudiar.

Posterior a ello, realiza los quehaceres del hogar, luego lleva a su hija a estudiar y su trabajo inicia a las 2pm hasta las 11pm, buscando reciclaje.

Recoger el reciclaje

Desempeña esta labor en las calles de los barrios de Palmira, también para cualquier persona o tienda que requiera de sus servicios.

Su recorrido es pasar recogiendo los materiales para reciclar, desde cartón hasta botellas.

Clasificación de objetos para reciclar.

Clasificación de materiales: es por bolsas donde tiene seccionado, plasticos, pvc, clausen, chatarra, pasta, archivo y cartón.

Para Andrea Jaramillo este trabajo no es nada fácil, debido a que representa muchos peligros en cuanto a la contaminación.

Muchas persona no son conscientes de los daños que hacen poniendo en riesgo la salud de los reclicladores como ella, al mezclar diferentes elementos, «echan hojas minora (de afeitar), agujas y vidrios.

Selección de productos para reciclar.

Importante labor

Esta labor desempeñada por Andrea Jaramillo, es muy importante para contribuir con el medio ambiente y evitar afectaciones futuras en las calles como que plásticos y botellas terminen arrastradas a canales y drenajes.

Su labor, es como la de cientos de personas que han encontrado en el reciclaje, una oportunidad laboral, económica y social.

Andrea Jaramillo, 3215224847.

La historia en la Escuela de Periodismo Ciudadano:

También le interesa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here