Foto de referencia

La policía llegó cuando el hombre estaba atacándolas con machete.

 

Noticias Judiciales

En la Vereda Piles de Palmira, Valle, la Policía tuvo que usar el arma de fuego para neutralizar a un hombre que estaba agrediendo a su pareja y a su hija con machete y que incluso, hirió a un uniformado cuando atendía la emergencia.

Como Manuel José Urrego Orejuela fue identificado el hombre.

Aunque al agresor lo llevaron con vida al Hospital Joaquín Paz Borrero de Cali, murió minutos después.

La policía fue alertada por vecinos, una mujer y una niña pedían auxilio desde una vivienda, cuando la patrulla llegó  Urrego las tenían en una habitación y ya las había herido con un machete.

El hombre, de 52 años de edad, “estaba en un alto grado de exaltación”, según el informe.

policía Valle
Uno de los uniformados tuvo que dispararle. Foto: Referencia.

Cuando vio a los policías se les fue encima a herirlos, alcanzó a ocasionarle heridas leves a uno de ellos y aunque “inicialmente usaron la pistola Taser, no fue suficiente”. 

Ante al alto grado de agresividad del sujeto, “fue necesario el uso de la fuerza” y le dispararon informó la Policía del Valle del Cauca, que confirmó los hechos.

Foto: Ahimsa
En la vereda Piles hay conmoción por este hecho. Foto: Ahimsa 2015.

A ellas; la madre de 40 años de edad y la niña de 6, lograron trasladarlas vivas a una clínica también en Cali. Permanecen hospitalizadas.

Este caso ocurrió el sábado en la finca Campo Alegre, zona rural del Corregimiento de Rozo.

Le interesa: “Macheteaba a mi mamá y se reía”: El hijo que intentó impedir un feminicidio

 

Las autoridades están verificando si en la misma zona donde atendieron esta emergencia, habrían encontrado otro cuerpo enterrado y desmembrado.

Esta es una información extraoficial conocida por TuBarco y de la que se espera confirmación. Además, tampoco está claro si está relacionada con el caso de violencia intrafamiliar ya mencionado.

La Corporación Sisma Mujer denunció que “la violencia contra la mujer en Colombia se agudizó en el último año” recoge La FM.

Según un informe entregado por la corporación, hay “un incremento en la violencia intrafamiliar de 2017 a 2018, cada 31 minutos una mujer fue víctima”, y en 2019 las cifras no mejoraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here