mula accidente Yotoco
Ocurrió en el kilómetro 49 en la vía Yumbo-Mediacanoa, a la altura de Yotoco. Foto: de referencia.
Noticias Valle.

El camión de carga llevaba hierro y varilla, y cuando frenó bruscamente para esquivar un obstáculo en la vía, esa carga se le vino encima a los ‘polizones’.

En carreteras del Valle del Cauca ocurrieron al menos cuatro accidentes este martes, dos de ellos de mayor gravedad, en Guacarí con cuatro heridos y en la vía Yotoco-Cali el siniestro de una ‘mula’  dejó varios heridos y un niño de 10 de edad, muerto.

Ocurrió en el kilómetro 49 en la vía Yumbo-Mediacanoa, a la altura de Yotoco.

De este hecho, se conoce que el menor iría «montado en una mula (tracto camión) y la carga lo aprisionó».

Jhonny I. G. S., según se informó, viajaba con su madre y otras personas más, entre extranjeros y colombianos, «se subieron sin permiso» en el vehículo de carga que iba con destino a hasta Cali. Venía desde Tunja, Boyacá.

Llevaba hierro y varilla, y cuando frenó bruscamente para esquivar un obstáculo en la vía, esa carga se le vino encima a los ‘polizones’.

La información preliminar indica que el conductor de la ‘mula’, «frenó abruptamente y la carga los aprisionó a todos», unos quedaron heridos de gravedad, y el niño falleció allí mismo.

Cuando los bomberos llegaron hasta el sitio conocido como Chiquique en Yotoco, para ayudar a liberar a los lesionados, encontraron que el menor estaba sin signos vitales.

Diego Méndez, secretario de Movilidad del Valle del Cauca, confirmó detalles del accidente.

«Lamentablemente el menor murió», confirmó.

Lea también:

#Actualización: El accidente se presentó en el sector Mediacanoa, el bus cubría la ruta Cali – La Unión, tras el hecho, …

Publicado por TuBarco en Sábado, 6 de marzo de 2021

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here