Induecon
La empresa funciona en el barrio Loreto de Palmira desde hace cinco años. 
Noticias Valle.

De cinco máquinas solo quedo una, lo demás se quemó, los empleos están en vilo, Induecon realiza también un trabajo social y ambiental.

Industria Ecológica Nacional, Induecon, es una empresa Palmirana que hace 5 años trabaja con la recuperación y transformación de plástico de un solo uso, esa es su descripción básica pero su tarea va más allá, genera un impacto ambiental y social, trabaja también con recicladores y nació como una idea de emprendimiento familiar que ha funcionado, ahora, esa empresa está casi en cenizas tras un fuerte incendio.

Carolina, Jaime su esposo y su hermano Jhon Edwin, hoy tratan de ver de manera positiva la posibilidad de resurgir como el ave fénix.

Induecon
Han estado recogiendo los escombros, limpiando con la esperanza de volver a levantar su empresa.

Sin embargo, no es fácil. “Toda nuestra inversión” se fue entre las llamas el pasado 26 de marzo, en un incendio que aún, es materia de investigación.

La empresa funciona en el barrio Loreto de Palmira desde hace cinco años.

Son gestores ambientales, recogen plásticos de la industria y consumo; el que sale de las casas o pequeños negocios, y allí por ejemplo, es donde entran a operar recicladores.

Con ese plástico terminan haciendo productos ecológicos, amigables con el ambiente entre ellos repisas, cajoneros y otros para los hogares.

Ahora el trabajo se redujo porque de sus cinco máquinas, solo quedo 1 que ha empezado a funcionar pero quedó averiada por el calor.

Induecon
Tras el incendio del 26 de septiembre, así quedó Induecon.

Los bomberos de Palmira llegaron, pero el fuego era tan intenso que terminó consumiendo parte de la estructura, paredes, techos, maquinaria, materia prima, producto terminado. Unos 400 millones de pesos en perdidas.

“El incendio empezó de atrás hacía adelante, y dado que fue tan fuerte no hay claridad sobre qué pudo provocarlo”, le dijo Carolina a TuBarco. 

La empresa tiene “toda la certificación eléctrica, costó más de 70 millones y el cableado va por tuberías por eso, un corto circuito no es tan viable”.

Induecon
Algunos de los trabajadores de la empresa, ayudando a limpiar los escombros.

Pasó la emergencia, por fortuna dicen no hubo lesionados ni fallecidos, y ahora, hay que pensar en recuperarla, “aquí trabajan jóvenes de las comunidades, mujeres cabeza de hogar, colaboran con nosotros algunos recicladores”.

Quieren volver a levantar a Induecon en Palmira, Valle del Cauca.

Hasta ahora, les ha llegado una donación de ladrillos de Meléndez, Sidoc les mandó varillas y la misma Alcaldía de Palmira está haciendo acompañamiento.

Ahora, el llamado es a la colaboración ciudadana.

Se pueden hacer donaciones en dinero.

Carolina, egresada de la Universidad Icesi en Cali, recordó que Induecon es un proyecto familiar que se ha convertido en un trabajo social, “y ahora requerimos de la solidaridad de la gente, de las empresas, de todos”.

Carolina pide a quienes deseen colaborar, comunicarse con ella: 3003719829.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here