mayores
Los animales se encuentran en hogares de paso a la espera que personas de buen corazón las adopten.
Noticias Valle.

Los pareja se dedica a labores de reciclaje en el sector de la Galería en Palmira. Autoridades adelantan trabajo y atención social con las dos personas de la tercera edad.

Los 13 perros y los 3 gatos incautados por las autoridades fueron encontrados en condiciones difíciles el pasado 22 de octubre, pero en la vivienda, viven dos adultos mayores también, en condiciones de vulnerabilidad que deberán ser atendidas por las autoridades.

perros y gatos
Fueron en total 13 caninos y 3 gatos los incautados

En la habitación en donde fueron encontrados los animales, reside una pareja de adultos mayores.

El señor dedicado a labores de reciclaje en la zona de la Galería de Palmira, mientras que la mujer es ama de casa.

La situación fue atendida por la Policía Ambiental, la Fundación Derecho Animal y Ambiental, la Fundación Proyecto Lupe y el programa Protección y Bienestar Animal de la alcaldía de Palmira.

El proceso fue adelantado en inmediaciones al sector de la Galería de la ciudad.

Al llegar al sitio, en una habitación de inquilinato, las autoridades se encontraron con los dos adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

En el lugar, fueron halladas varias cajas de madera y algunas vitrinas, que en su interior contenían a los 13 perros y 3 gatos incautados.

La condición de los animales

Más allá de la situación de vulnerabilidad y el contexto, lo que más sorprendió a los funcionarios que atendieron el caso, fue la forma en la que fueron encontrados los animales.

La mayoría se encontraban encerrados en varias cajas, las  cuales estaban aseguradas con puntillas.

Ese «sellamiento» era para evitar que se salieran.

La situación se presentó más alarmante, cuando al abrir las cajas y vitrinas en donde estaban, la adulta mayor les expresa que allí en ese mismo lugar en donde supuestamente ella los alimenta a diario, los animales hacían sus necesidades.

Lea también:

Sobre el caso, uno de los veterinarios que estuvo presente evaluando la situación de los perros y gatos, manifestó que «era una escena bastante compleja».

Los animales estaban en unas pequeñas cajas clavadas con puntillas, «totalmente en la oscuridad, allí tenían que hacer sus necesidades y alimentarse».

Luego de ser incautados, los animales fueron atendidos por veterinarios de las fundaciones “Derecho Animal y Ambiental” y “Proyecto Lupe”.

Allí, les están brindando la atención de salud y aseo necesaria para su bienestar.

La situación de los adultos mayores no es la mejor

Acerca de los dueños de los animales, precisaron profesionales sociales de la alcaldía de Palmira que se ha tenido un trabajo especial con la adulta mayor.

Ya que para la mujer las condiciones en las que tenían a los animales se presentan normal.

«Es preciso atender estos casos con mucho tacto, porque para la señora, la situación y el trato que ha tenido con las mascotas entra dentro de su normalidad, lo que se busca es evitar que se siga presentando», indican.

Las mascotas se encuentran en hogares de paso a la espera que personas de buen corazón las adopten y brinden amor.

Cabe precisar que desde la administración municipal han indicado que se mantendrán activas estas acciones de trabajo social con la pareja.

El objetivo principal, es mejor «sus condiciones de hábitat».

Manifiestan las autoridades que luego de atender el caso se realizó un acta de compromiso con los adultos mayores, ello con el fin de que no vuelvan a tener mascotas.

Así se llevó a cabo la incautación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here