Gobernación
Mientras se esperaban pronunciamiento oficiales por las matanzas ocurridos en el departamento, en la cuenta oficial del gobierno departamental empezaron a aparecer mensajes extraños y hasta una foto íntima. Foto: Referencia Gobernación.
Noticias Valle.

Mientras se esperaban pronunciamientos oficiales por las matanzas ocurridas, en la cuenta oficial del gobierno departamental empezaron a aparecer mensajes extraños y hasta una foto íntima.

La Gobernación del Valle del Cauca ha respondido este lunes a través de un comunicado, que les hackearon la cuenta oficial de Twitter y por eso, el domingo en la noche aparecieron mensajes extraños en la red social.

Mientras se esperaban más pronunciamientos e información oficial por las matanzas ocurridas en Cartago y Jamundí entre el sábado y el domingo, en la red del pajarito azul empezó a aparecer una serie de mensajes extraños.

Incluso, en la cuenta @GobValle, una foto íntima se coló.

Gobernación Valle cuenta Twitter

La situación se viralizó, muchos se preguntaba si eso había sido error de quien o quienes manejan la cuenta en Twitter del gobierno departamental o sí los habían hackeado.

Este lunes responden desde la Gobernación, que sí les robaron la cuenta por varios minutos.

Explicaron que cerca de las 9:45 de la noche del domingo hubo una vulneración de seguridad de la cuenta @GobValle.

A esa hora, se publicó la foto íntima, y la ubicación indicaba que había sido una actividad registrada en Palmira.

«A los pocos minutos después se pudo recuperar el dominio», explicaron desde la Gobernación.

Indicaron que la situación ya fue puesta en conocimiento de la Policía Nacional, para que se investigue desde el área de delitos informáticos qué pasó y quién hackeó la cuenta en la red social de opinión.

Ya se borraron los raros mensajes y la foto, enviados.

Burlas, críticas ha desatado el incidente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here