cocina
Noticias Valle.

A través ‘Fogón Pacifico’ se realizará un plan piloto para el Festival Petronio Álvarez, apoyamos esta iniciativa y a los cocineros.

Dado que el evento del 27 de junio se canceló, será este 4 de julio que se llevará acabo un piloto virtual de cocina llamado ‘Fogón Pacífico’, con el que se espera ayudar económicamente a los cocineros participantes del Festival Petronio Álvarez y a las comunidades que laboran los productos típicos de esta cocina.

Lea: Festival Petronio Álvarez sigue en pie pese a la emergencia del Covid-19

Con la iniciativa se da inició a los ensayos para el Festival, que este año se realizará de manera virtual en el mes de agosto.

Por medio del Facebook de TuBarco se transmitirá ‘Fogón Pacífico’, allí se mostrará la preparación de una receta o plato típico de la región.

La primera emisión contará con la presencia de dos sabedores de Timbiquí.

Expertos en esta gastronomía, son los maestro Gregorio Amú y Lida Venté.

Con la alianza entre la Fundación Kumé y la Secretaría de Cultura Cali, se acordó que quienes deseen, tendrán acceso a un kit de ingredientes para preparar el plato enseñado.

Según señaló María del Mar Vanin, de la Fundación Kumé, “estos ingredientes son traídos desde las comunidades rurales afro del Pacífico“.

Así mismo, explicó que el dinero recolectado con la compra de los Kits será destinado a los cocineros y la comunidad que cultivan los productos típicos de esta cocina.

fogón fogón

“Además de aprender a preparar un plato tradicional, las personas se llevan una experiencia integral, es decir, aprenden de la cultura del lugar”, dijo María del Mar Vanin a TuBarco.

Por eso, quienes quieran adquirir el kit pueden escribir al número de WhatsApp de la Fundación: 3214488509.

La iniciativa irá acompañada de música en vivo con músicos locales. Se tiene planeado para el mes de Julio otras dos actividades.

Le sugerimos:

Influencers: Más allá de un celular y datos, una oportunidad de vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here