alimentos ONU -ayuda internacional
A través del Programa Mundial de Alimentos, la ONU hizo la tercera entrega de mercados en el municipio vallecaucano, la comida para muchas familias en medio de la actual crisis, ha sido la principal preocupación.

A través del Programa Mundial de Alimentos, se hizo la entrega de ayuda internacional en mercados en el municipio vallecaucano, la comida para muchas familias en medio de la actual crisis, ha sido la principal preocupación.

Noticias Valle.

El alcalde de Argelia, Valle, Gildardo Restrepo López, anunció la tercera entrega de mercados por parte de la ayuda internacional que brinda la Organización de las Naciones Unidas, ONU, a familias afectadas por la pandemia del Covid-19 y para las que los alimentos han estado entre sus mayores demandas.

La alimentación se ha convertido en uno de los principales temas de preocupación no solo en varios municipios del Valle del Cauca, sino en Colombia.

Durante las tres entregas de la ONU, más de 845 familias tanto urbanas como rurales, fueron beneficiadas.

ayuda internacional alimentos ONU Argelia Valle alimentos ONU Argelia Valle

A su vez, se fue realizando las entregas para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), donde le municipio aportó el 100 % de la inversión de los paquetes entregados.ayuda internacionalalimentos ONU Argelia Valle

Fueron 1100 familias de las instituciones educativas del municipio, las que las recibieron.

Banco Municipal de Alimentos

Posteriormente, el alcalde agregó lo positivo que significará la creación de un Banco Municipal de Alimentos, con el cual se garantiza la alimentación a los argelinos.

Esta iniciativa se realizará de la mano de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente en su programa de » Seguridad Alimentaria».

«La creación del Banco de Alimentos fue un gran acierto, una gran bendición y fue una decisión muy importante en estos tiempos de necesidad de alimentos», agradeció el alcalde.

Asimismo, el alcalde agradeció la gestión organizada por la ONU y su Programa Mundial de Alimentos.

«Muchas gracias a la ONU, muchas gracias al Programa Mundial de Alimentos», expresó.

Igualmente, el alcalde resaltó que durante esta pandemia Argelia nunca presentó el fenómeno de «Los trapos rojos».

Señaló que fue «gracias a que se logró entregar mercados a todas las familias del municipio en zona urbana y rural».

Cabe resaltar que, Argelia es uno de los municipios que moderadamente y sin restricciones, continua avanzando en la inmunización total contra el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here