Karen Yumbo prótesis
El pasado 22 de mayo, cuando se mudaba a un apartaestudio que se le acondicionó en su casa en el segundo piso, sufrió el terrible accidente. La deportista perdió sus manos y ahora, espera poder tener las prótesis.

Karol enfrenta a sus 16 años de edad, el reto más importante: «Seguir adelante, viendo lo bonito de la vida» y esperando poder conseguir las prótesis para sus dos manos, que le tuvieron que ser amputadas tras un accidente casero.

Noticias Valle.

Karol Michell Bastidas Ricaurte, tiene apenas 16 años de edad, pero su talento y destreza en el Balonmano la llevó a la selección de Yumbo y a la Liga del Valle, aunque a la adolescente un accidente casero por ahora, le frenó su vida deportiva: sus dos manos tuvieron que ser amputadas y ahora, pide ayuda para poder adquirir dos prótesis que le permitan volver a las canchas.

El pasado 22 de mayo, cuando se mudaba a un apartaestudio que se le acondicionó en su casa en el segundo piso, sufrió el terrible accidente.

Un tubo que llevaba para poner cortinas, terminó enredado en las gradas, cuando ella intentó sacarlo este tocó al parecer unas cuerdas de la luz conectadas al transformador, hubo una explosión y esto la expulsó, su madre que iba subiendo fue quien la salvó de la caída por las escaleras.

Ambas resultaron con quemaduras en su cuerpo, pero Karol se llevó la peor parte.

A la deportista y estudiante de grado once, la llevaron al hospital local; pero requería atención de alto nivel y fue traslada al Hospital Departamental, allí tuvo cirugías y estuvo tres días en UCI.

Intentaban salvarle sus manos.

La deportista caleña, pero que desde pequeña vive en Yumbo, hoy está con sus brados vendados, en terapias y tratamiento de recuperación.

Requiere unas prótesis con más movilidad

Su EPS si le entregaría prótesis, que tienen un movimiento muy reducido.

Mientras se recupera, su familia organiza de ventas de comidas, rifas y otras para poder reunir el dinero y comprarle las prótesis, que superan el costo de 80 millones de pesos.

Pues el proceso médico va por etapas de corto y largo plazo, deben esperar a que «se cure de la espalda con buena cicatrización», pero quieren ir reuniendo los recursos para que apenas se pueda, se le puedan adquirir estos aparatos.

Ella en este momento, tiene menos movimiento del lado derecho, mientras que el izquierdo lo maneja muy bien», le dijo su madre a Ximena Nieto, estudiante de la Escuela de Periodismo Ciudadano de TuBarco y Compromiso Ciudadano. 

La historia de periodismo ciudadano:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here