Panamericanos Junior
El 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año, más de 3000 deportistas provenientes de los 41 países del continente llegarán al Valle del Cauca. Foto: @tubarconews

Durante 10 días entre noviembre y diciembre, más de 3000 deportistas de 41 países confirmados estarán en Cali y otros municipios del Valle, para los Panamericanos Junior.

Noticias Valle.

Falta poco para la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior 2021, una oportunidad de impacto que sin dudas, genera expectativa a nivel económico, social de ciudad y por supuesto, deportivo en Cali y el Valle del Cauca.

El 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año, más de 3000 deportistas provenientes de los 41 países del continente llegarán a disputarse la gloria en los juegos.

Hace más de 50 años, la ‘Sucursal del Cielo’ organizó unos Panamericanos, pero estos, serán los primeros juveniles.

Además, de ser el evento deportivo más importante y más grande en la ciudad.

El Valle del Cauca será la sede principal y contará con Barranquilla como subsede de las justas que muy pronto tendrán lugar.

Un 15% de las boletas van estar en las entidades públicas de la Gobernación y Alcaldía y las restantes van a venderse.

No solo será en Cali, también en los municipios de Palmira, Buga, Yumbo, Jamundí y Calima El Darién, mientras que los restantes juegos los harán en Barranquilla.

Sin duda, «los primeros juegos panamericanos junior van a quedar registrados en la historia de nuestro territorio», señalo el alcalde, Jorge Iván Ospina.

Visitantes

Será Cali la sede que más deportistas y movimiento tendrá, se espera que sean más de 1000 atletas, delegaciones, y visitantes.

De acuerdo con el alcalde Jorge Iván Ospina, estos deportistas traerán consigo «tres mil visitantes adicionales, para más de 7000 turistas internacionales» en el territorio.

Ya la ciudad ha estado recibiendo algunas delegaciones que vendrán a los Juegos Panamericanos Junior. Su presencia anticipada es para la inspección del hospedaje y la seguridad de sus deportistas.

La delegación cubana, brasileña, mexicana, norteamericana han estado revisando los hoteles donde se van a quedar, la seguridad de sus deportistas.

Estos juegos también tendrán la presencia de entre 10 y 15 campeones de los Juegos Olímpicos Tokyo.

«Estos son juegos panamericanos de jóvenes y tendrán una participación de menores de edad muy grande. La delegación de Cuba, viene con 162 menores de edad por tanto, en muchos casos, es la primera competencia internacional que estos jóvenes deportistas de alto rendimiento tienen», puntualizó el alcalde.

Planes

Como el tan esperado evento tendrá mirada internacional, ya las entidades públicas han organizado los planes que se implementarán para el correcto desarrollo.

A parte del plan de operatividad de la Fuerza Pública, la Alcaldía tiene en sus manos los planes realizados por la Secretaría de Salud, Gestión de Riesgos y de Cultura.

«Hemos leído el plan operatividad de la fuerza pública en todo lo que van a hacer los Juegos Panamericanos, va a ser realmente admirable la forma como lo vamos a desarrollar», mencionó.

A todo lo demás, se suma un plan de movilidad.

Además, sumado a los eventos deportivos hay una propuesta de orden cultural y turística.

Además, según el alcalde, la ciudad tendrá una inauguración, la cual «nos permitirán presentarle al público las nuevas características del Estadio Pascual Guerrero».

Boletería

Para la venta de boletería, la Alcaldía organizó unos precios apropiados para venderse y asegurar la presencia del público.

«Un 15% de las boletas van estar en las entidades públicas de la Gobernación y Alcaldía y las restantes va a venderse a precios apropiados para que la gente vaya, estoy hablando de 12.000 pesos la tarifa, esas tarifas pueden cambiar y algunas van a valer 25.000 pesos», es la información oficial.

«Es una oportunidad para la reconciliación, para el relanzamiento de la ciudad y la resiliencia de estas situaciones tan duras que hemos tenido que vivir», han dicho las autoridades de Cali y el Valle.

Para ver las competencias y demás eventos alrededores de los Panamericanos Junior, se pedirá la vunación anti covid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here