El atleta de alto rendimiento en deportes Paralímpicos actualmente representa al departamento del Valle Cauca y cursa su carrera de Derecho.

Johan Daniel Lasso Lasso es un joven de 24 años de edad nacido el 13 de enero de 1998 en una hermosa vereda turística llamada Quinamayo, en el municipio de Santander de Quilichao en el norte del departamento del Cauca.

Johan Daniel Lasso Lasso, ejemplo de superación personal

Éste joven presenta una discapacidad en sus extremidades, pero a pesar de dicha condición ha obtenido grandes logros y alegrías para departamentos como el Valle del Cauca y  Cauca.

Estudiante de derecho y un ejemplo de persona en todos sus aspectos.

Se destaca por su humildad y su forma de expresarse; virtudes que sus entrenadores y compañeros suelen destacar.

Ha sido campeón Paranacional 400 metros, campeón departamental, campeón en varios opens nacionales.

Además lleva 4 años siendo el mejor en su categoría, preseleccionado para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en Ibagué rompió todos los récords de 100, 200, 300 metros y salto largo.

Oscar Arredondo de la Escuela de Periodismo Ciudadano lo entrevistó

Todos estos logros obtenidos con la Liga del Valle, ya que de acuerdo a lo expresado por el deportista a Oscar Arredondo de la Escuela de Periodismo Ciudadano, en su natal Cauca «tristemente no se apoya el deporte como se debe».

«El Cauca es una cuna de talentos»

Para muchos el Cauca es una cuna de talentos, una potencia en el deporte, «pero no se aprovecha».

Situación que ha conllevado «a la fuga de talentos» como Johan, que tuvo que salir de su departamento para poder crecer profesionalmente como deportista de alto rendimiento, como persona y como futuro abogado.

Se ha forjado un gran futuro, convirtiéndose en un gran ejemplo para Santander de Quilichao, el Cauca y el Valle del Cauca, ya que no existen las limitaciones para él.

Aprovechó para dejar dos importantes mensajes:

  • Fortaleza «para los jóvenes que están perdidos en otros rumbos; ya que ha sentido en carne propia la ausencia de los suyos, los invitó a participar y formarse como deportistas».
  • Que recapaciten «quienes administran el deporte en el departamento del Cauca, por su falta de compromiso con la juventud, con el deporte y con sus escenarios».

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

Dice que «con el deporte se puede borrar ese pasado oscuro en el que siempre nos han puesto como departamento, por los grupos armados ilegales, por los cultivos, la drogadicción y otros factores».

Lea también:

Jean Carlos Mina Aponzá el deportista caucano que va a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here