palmira

La joven contó a TuBarco detalles de lo sucedido, aclaró que «no le hice daño como se dijo» y espera le permitan poder ver nuevamente al pequeño.

Noticias Palmira.

Lo sucedido durante el pasado miércoles 4 de agosto en horas de la noche en una vivienda ubicada en la Urbanización Palma Real, en la Comuna 1 de Palmira, estremeció a la región.

Un caso en el que se denunciaba un posible acto de maltrato infantil que consternaba.

en palmira
El caso se presentó el pasado miércoles 4 de agosto.

Se aseguraba y acusaba a una madre de presuntamente arrojar alcohol y luego encender fuego sobre el cuerpo de su propio hijo.

Noticia relacionada:

Policía Valle anunció que la mujer había sido captura, luego de que el menor manifestara inicialmente al cuerpo médico : “mi mamá me quemó porque no hice caso”.

Sin embargo, luego de la detención y cita virtual con un juez, la mujer quedó en libertad, ya que de acuerdo a lo conocido, «no hubo una captura en flagrancia» y las pruebas recopiladas no darían claridad a la acusación que se le hacía.

La madre contó su versión

Tras conocerse el caso, el cual generó una ola de indignación en la región y el país; allegados a la mujer se comunicaron con TuBarco.

Logrando establecer comunicación con la mujer, quien ya en libertad decidió hablar y contar la versión de lo que sucedió aquel miércoles 4 de agosto, día en el que «mi vida y la de mi hijo cambió radicalmente«.

Relató que todo sucedió luego de llegar a su casa de trabajar, «el niño me recibió bien como siempre, lo recogí de donde la señora que lo cuida».

Lea también:

Estando en su casa cuenta que se dispuso a desinfectar «unos elementos que me había encontrado, unos aretes y un depilador de cejas».

Allí se dispuso a hacer uso de un atomizador en donde tienen el alcohol, el cual para ese momento se encontraba vacío.

«Le dije al niño que me pasara el galón en donde tenemos el alcohol, echaba en la tapa de la botella y de allí estaba sacando para desinfectar los elementos», dijo.

Agregó que «lo untaba con la tapita de alcohol el depilador y con la candela lo iba quemando«, para desinfectar.

En medio de esa acción expresó que el niño intentó coger el líquido y ella lo regañó. «Debido a eso él puso la cara como de tristeza».

«Entonces yo cogí y eché un poquito de alcohol en la mesa y con la candela lo prendí, luego lo apagué y al niño eso le pareció muy chistoso«. El menor se reía y manifestaba «mi mamá está haciendo magia», dijo.

En un segundo cambió todo

Contó a TuBarco la madre del pequeño que toda la tragedia se ocasionó en cuestión de segundos. «No me dio tiempo de nada, el niño coge el galón y se le va encima, entonces agarro la botella, suelto la candela, pero en la mesa ya había alcohol regado».

Manifestó que el fuego «agarró» la mesa, a mí, la camiseta del niño, «yo empecé a gritar como loca, a regañarlo por lo que hizo por no hacer caso. Él lloraba, yo estaba desesperada«.

Cuenta que con una sábana apagaron las llamas que había en el cuerpo del menor y en el suyo.

«Salimos para la clínica pero yo iba con mucho miedo porque se trata de un niño, uno sabe que puede pasar por ser menor», agrega que al llegar al centro médico fueron atendidos, les preguntaron qué pasó con el niño y explicaron.

«Se quemó solo» dijo la madre, pero cuando le preguntaron al pequeño ¿qué había sucedido?, respondió «mi mamá me quemó por no hacer caso».

Y de acuerdo a lo indicado por la madre, «la doctora se quedó con esa versión del niño«.

Amenazas, intimidaciones y miedo

La madre cuenta que luego de dicho suceso trágico su vida, la de su niño y su familia cambió para siempre.

Indicó que no ha vuelto a su trabajo, ha habido fuertes choques familiares, «me pegaron porque me acusan» por lo sucedido.

«Fue un accidente», madre de menor quemado.

En el barrio en la ciudad de Palmira, denuncia ha sido juzgada, «no salgo, me encerré», lo peor y más doloroso para ella, «ha sido no poder ver al niño, Bienestar se encarga de él, el padre está la clínica con mi hijo y me entero de cómo está por lo que me cuentan«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here