Participa Activamente
El 22 de julio se lanzó Participa Activamente, que se emitirá los jueves de cada semana hasta octubre.

El 22 de julio se lanzó Participa Activamente, que se emitirá los jueves de cada semana hasta octubre.

Noticias Buenaventura.

Con rotundo éxito se llevó a cabo el lanzamiento del programa Participa Activamente; con el fin de promover tres importantes mecanismos de incidencia para la participación ciudadana: Buenaventura Cómo Vamos, Marea Digital y DeliberaTura.

Con éxito fue lanzado el programa "participa activamente"
El lanzamiento del programa se realizó con éxito el 22 de julio.

“Este espacio virtual llega para reafirmar los avances positivos que se están logrando en temas de participación ciudadana, gestión pública y democracia entre los y las bonaverenses”, afirmó John Mario Guerrero, Coordinador de la Alianza Activa Buenaventura.

Con este tipo de iniciativas se puede demostrar que en Buenaventura, se avanza en aspectos importantes para el territorio desde la participación ciudadana.

Noticias relacionadas: ‘Participa Activamente’: el programa virtual que unirá en un llamativo juego social a toda la comunidad bonaverense

En su lanzamiento, el programa logró conectar a la comunidad bonaverense con representantes de instituciones públicas y los líderes de los mecanismo ciudadanos.

Adicionalmente, en el lanzamiento estuvieron presentes los artistas El White, quien compartió su vídeo musical “Mi Buenaventura”; Héctor Madrid y su colaboración en el vídeo de la canción Rumba Pacífica y Yusep, con Prieta Pinchao.

Artistas en el lanzamiento de participa activamente
Artistas locales formaron parte del lanzamiento de Participa Activamente

Además, el programa permitió un importante espacio para contar una historia en el Barrio Buenos Aires, ejemplo en el puerto.

Allí, la comunidad se ha movilizado con el apoyo de Activa Buenaventura para ir detrás del sueño de tener un espacio de recreación y deporte para sus habitantes.

Lo invitamos a leer: Simposio ‘Cómo vamos en seguridad y justicia’ en Buenaventura: la mayoría de víctimas de delitos, no denuncia

Asimismo, los concejales de la ciudad pudieran conocer el mecanismo DeliberaTura; que permite acortas las diferencias entre la comunidad y los actores políticos del puerto.

Participa activamente
De igual manera, los líderes del puerto conocieron la plataforma Marea Digital; mecanismo que permite identificar problemáticas y postular iniciativas.

Es importante tener en cuenta que el programa se emitirá todos los jueves de 4 a 5 pm, por la página de Facebook de Activa Buenaventura.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here