Indignación en Toro: denuncian que carnicero ahuyenta perros  con pólvora, un canino se asustó y fue arrollado por un carro

Señalan que este caso tiene indignados a los habitantes del municipio. El proceso ya está en manos de las autoridades y carnicero debe responder por el tratamiento del canino.

Noticias Valle

Voces de rechazo e indignación ha desatado el caso de maltrato animal registrado en el municipio de Toro, Valle, en donde acusan a un carnicero de  la región.

Denuncian que el propietario del negocio tiene como fin ahuyentar a los animalitos que pasan por la zona, con papeletas de pólvora.

Los hechos se han venido presentando desde hace varias semanas.

Sin embargo, señalan que el pasado viernes, un perrito se acercaba a este establecimiento comercial de la zona céntrica.

De un momento a otro, el propietario del establecimiento encendió las papeletas del pólvora ahuyentando al perrito.

En medio de la situación, el animal salió tan asustado y desorientado por el fuerte impacto.

Pero en ese mismo instante por el sitio, pasaba un vehículo que  lo arroyó.

“Una de sus llantas del vehículo pasó por una de sus  extremidades, lamentablemente tocó que amputarle la pata al canino”, dijo un activista de la zona.

Dijo que en ese instante arribaron uniformados de la Policía que empezó a indagar a los establecimientos.

Este es el estado de salud del animalito

“Ellos se encargaron de hacer revisar las cámaras para identificar al responsable; allí se confirmó que se trataba del propietario del establecimiento. Ante esta situación las autoridades hicieron el reclamo”, sostuvieron en la zona.

Pero señalan que ante esta situación, lo único que la Policía lo único que hizo fue hacerlo responsable por el costo del tratamiento.

Dijo que lastimosamente al canino le tuvieron que amputar una de sus extremidades.

«Lastimosamente el caso quedó impune. En municipios como estos, no contamos con el respaldo necesario para hacer justicia, sin embargo es importante que las autoridades se pongan al frente de este hechos para que los animalitos no sigan siendo víctimas de las injusticias», añadieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here