Cortuluá hinchas cancha
El Cortuluá habría pedido la suspensión del partido, aludiendo "un riesgo" y porque jugarían tambien América y Tolima.

El Cortuluá habría pedido la suspensión del partido, aludiendo la «realidad social en el Valle del Cauca» y porque jugarían tambien América y Tolima el mismo día. Los hinchas azucareros invadieron la cancha.

Noticias Valle.

Un miércoles de una fecha más del fútbol profesional colombiano terminó en un nuevo acto de violencia en un estadio, en el Doce de Octubre en Tuluá, donde jugaban Cortuluá -Deportivo Cali; hinchas azucareros se metieron a la cancha buscando ‘revancha’ por el mal momento de su equipo.

En la ‘Ciudad Corazón del Valle’ se disputaba el encuentro por la fecha # 13 de la Liga BetPlay.

Cortuluá hinchas cancha
La multitud se metió a la cancha y pasó por encima de autoridades

Sin embargo, las acciones antideportivas y violentas de algunos llevaron a que el encuentro deportivo tuviera que ser suspendido.

Los hinchas empezaron a correr tras los jugadores del verde vallecaucano, y entre ellos, le cayeron en grupo a Teofilo Gutiérrez. Alcanzaron a golpearlo en la cabeza, la espalda.

No solo a Teo, exjuniorista, también fueron por Mayer Candelo, director técnico.

No solo fue la invasión a la cancha, los golpes al cuerpo técnico y los jugadores, sino las agresiones entre mismos hinchas caleño.

Y es que cuando unos pedían calma y que «sin golpes», otros respondían con empujones, y denuncian que hasta armas blancas sacaron en medio de la trifulca.

Había preocupación en Cortuluá por el cruce de hinchas tanto del Cali como del América, ambos equipos jugando este miércoles.

La Policía departamental se pronunció y pidió a los aficionados al fútbol mantener la calma.

Sin embargo, no se reportan capturas por las agresiones.

Luego del segundo gol se armó el tropel

El reloj marcaba el minuto 81 cuando todo se salió de control, Féiver Mercado ex Deportivo Cali marcó el segundo gol para los locales desde el punto blanco del penal.

Varios hinchas del Cali superaron las vallas de seguridad, saltaron desde las tribunas y terminaron invadiendo la cancha.

Varios de ellos se dirigieron al banco en donde se encontraba Mayer Candelo, director técnico del Cali, asistentes y jugadores suplentes.

Lo rodearon y según los reportes que se han conocido, terminaron agredidos Candelo, Teo y otros integrantes del Cali. El DT trató de mantener la calma y no respondió a insultos ni agresiones de los hinchas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here