en el valle

Frente al tema de las vacunas, María Cristina Lesmes detalló “no han llegado suficientes para seguir con las segundas dosis”.

Noticias Valle del Cauca.

La situación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos desencadena por la pandemia en los últimos meses ha sido bastante compleja para el Valle del Cauca.

En donde según las cifras, en algún momento se sobrepasó ese nivel porcentual que se tenía.

Sin embargo y de acuerdo a María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud, es la primera vez que en las últimas 15 semanas la región no registra pacientes a la espera de estas unidades.

Sobre la situación, la funcionaria indicó que había una cifra llamativa “de personas que no lográbamos acomodar en una UCI”.

Sin embargo, en las últimas horas “logramos trasladarlas a esta atención y se ha empezado a bajar los contagios de la enfermedad y esperamos que en las últimas manifestaciones del paro se hayan cumplido con los protocolos de bioseguridad para evitar un aumento de casos”, manifestó a RCN Radio la funcionaria.

La ocupación UCI en el Valle está en un 95%

Confirmando de igual forma, que “por el momento no vamos a abrir fronteras porque no podríamos atender en UCI a pacientes de otros departamentos , pero los nuestros somos capaces de ubicarlos rápidamente”.

En Tuluá, hace algunas horas desde la Clínica San Francisco informaron la ocupación UCI había llegado a 100%.

Por otro lado, Lesmes dejó ver su preocupación frente al tema de las vacunas, “no han llegado suficientes para seguir con las segundas dosis”, dijo.

Lea también:

En el Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá “solo se atenderán urgencias”, reclaman pago de salarios adeudados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here