Noticias Valle del Cauca.

Tras haber sido paralizado el transporte público, el comercio y bloquear la caravana del alcalde, se establecieron medidas de seguridad para poner fin a este flagelo que se ha tomado el distrito. En Cali también se presenta.

Tras una jornada en donde Buenaventura estuvo cerrada, sin comercio y sin servicio de transporte público, como medida de rechazo a las múltiples denuncias  que hay por los ‘peajes urbanos’.

Dicho gremio, Policía y administración local se reunieron para buscar una solución a este flagelo que se ha expandido por toda la ciudad.

Bloqueos durante este miércoles 5 de mayo.

Luego de la reunión, la cual se desarrollo pasadas las 5:00 de la tarde de este miércoles 5 de mayo.

Noticia relacionada:

Omar Arboleda, líder del gremio de transportadores aseguró que esperan que haya «garantías, se van a revisar y establecer esos puntos en donde se presentan los casos y con la Policía serán atendidos».

«Esperamos funciones y se pueda seguir prestando el servicio», aseguró.

Por su parte, desde la comandancia de la Policía del Distrito de Buenaventura aseguraron que se está consolidando la información sobre en qué puntos se presentan los casos y así «neutralizar a estas bandas que están pidiendo dádivas para poder pasar un carro de un lado a otro».

Así mismo, las autoridades se comprometieron a hacer un nuevo diseño en la estrategia de seguridad para atacar dicho flagelo.

 

Sobre las conclusiones de la reunión, encabeza por el Gobierno Distrital, líderes sociales, representantes del comercio entre otros.

El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal se comprometió a darle solución a la problemática de los ‘peajes urbanos’ que se han tomado la ciudad y han azotado principalmente a los transportadores.

Indicó que a dichas estructuras de cobradores y de extorsión ya las tienen identificadas «los de la avenida Simón Bolívar están en la mira de las autoridades»; aseguró.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here