Guacarí: Tras denuncias por ataque a patos, hubo intervención de la Policía y reubicación de los animales

La intervención en el lugar se dio con el apoyo Policía ambiental, Personería local y la fundación que expuso el caso. «Hubo mutuo acuerdo», indicaron.

Noticias Valle del Cauca.

Durante las últimas horas se conoció un caso de maltrato animal contra varios patos en el municipio de Guacarí.

Un hecho que fue expuesto por Pibg Buga Guacari (Fundación Proteccionistas independientes Buga-Guacari) y que luego de las denuncias, generó la intervención de las autoridades.

Sobre la intervención

Indicaron que este martes 5 de abril sobre las 2:30 de la tarde en compañía de la Policía Ambiental, Personería y miembros de la fundación llevaron a cabo la reubicación de los patos que se encontraban en la vivienda donde se presentó el incidente.
«Actividad se pudo hacer gracias a un mutuo acuerdo dado por las dos partes implicadas en el hecho», indicaron.

Sobre el estado de salud de los animales precisaron que «no se pudo contar con valoración médico veterinaria ya que los médicos se encontraban en diligencias correspondientes a sus diversas clínicas y centros veterinarios».

El caso

Según lo reportado por Pibg Buga Guacari (Fundación Proteccionistas independientes Buga-Guacari), todo se presentó en el interior de una vivienda la mañana del pasado sábado 2 de abril.

En el portal de la organización publicaron que de acuerdo al reporte recibido, se trataba de un inconveniente familiar que desencadenó todo el lío.

Aunque no dieron muchos detalles de lo sucedido, expresaron que como consecuencia de ese problema, varios seres queridos habrían tomado la decisión de actuar de esa manera.

Atacaron a varios patos

Denunciaron tres de sus allegados ingresaron a la residencia, en la zona en donde tienen una especie de corral para las aves, tomaron escobas, recogedores y hasta tablas para perseguir a los animales.

Toda la escena quedó registrada en un vídeo que otras personas grababan desde otro sector del lugar.

En las imágenes se aprecia como persiguen a los animales, especialmente a uno de los patos y lo golpean con un recogedor.

Aunque el pequeño animal trató de huir y refugiarse, no lo pudo hacer; murió.


Sin embargo expresan no fue lo único que sucedió, pues «no conforme a esto, decide en compañía de sus demás familiares acabar con los refugios (cambuches o nidos) donde ellos pasaban las noches y parte del día», refiriéndose a la mujer que tenía el recogedor.

Noticia relacionada:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here