buenaventura
Noticias Valle del Cauca.

Desde la Secretaría de Transparencia de la Presidencia pidieron soporte de las incapacidades por COVID. El mandatario no está en el cargo desde el pasado 1 de diciembre. Tiene plazo hasta hoy.

La comunicación fue extendida a Mauricio Aguirre alcalde encargado (desde el 9 de diciembre), con copia a la gobernadora Clara Luz Roldán.

En ella, indican se han recibido instrucciones para vigilancia y control de la anomalia administrativa al parecer recurrente del alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal.

Lo anterior teniendo en cuenta que el alcalde contrajo Covid-19 a inicios del mes de diciembre, tuvo que ser trasladado a la ciudad de Cali para atención médica y, hasta la fecha continuaría ausente del cargo.

Buenaventura
Documento de la Secretaría de Transparencia

Teniendo en cuenta ello, la Secretaría de la Transparencia aprovechó para recordar al mandatario las complicaciones por dicha enfermedad se extienden por un periodo de 14 a 21 días, y no casi 40 desde la emisión de la prueba PCR positiva; como habría sido el caso.

En el documento le exigen al mandatario sobre el puerto más importante sobre el Pacífico colombiano que para el día de hoy, jueves 7 de enero debe explicar el por qué de su ausencia  de 37 días (corte 6 de enero) seguidos sin notificaciones al Gobierno Nacional o a la Gobernación del Valle.

Soportes de incapacidades

Por lo tanto, desde la Secretaría de Transparencia de la presidencia han solicitado desde ayer y con plazo a cumplir a hoy 7 de enero “la primera incapacidad, junto a la historia clínica a la fecha, del 01 de diciembre de 2020 hasta el 18 de diciembre de 2020”.

Así mismo, solicitan que “informe bajo que figura administrativa se cumplieron las funciones de Alcalde Distrital del 01 de diciembre al 8 de diciembre de 2020”, fecha en la que no había sido designado Mauricio Aguirre alcalde encargado.

Lea también:

De igual manera al mandatario Vidal se le solicitan las incapacidades médicas del 19 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021. Y la otra comprendida desde el 2 de enero de 2021 hasta el 6 del mismo.

Hasta el momento no se conoce respuesta del mandatario, sin embargo se espera que para el día de hoy haya cumplimiento a lo solicitado por el Gobierno Nacional, ya que el plazo vence este jueves 7 de enero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here