Noticias Valle.

Adultos mayores y niños deberán seguir aislados, las universidades no podrán retomar clases.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, informó que este lunes a las 10 de la mañana evaluará cómo seguir el proceso de cuarentena en el departamento y uno de los aspectos a revisar es la reactivación económica.

Más de 6000 negocios sigue cerrados en el Valle, otros trabajan a media máquina y las pérdidas económicas superan los mil millones de pesos.

La gobernadora dijo que es importante que de los 42 municipios, menos de 20 tengan reportes “porque eso significa que han servido las medidas que hemos tomado y las acciones de los alcaldes”.

¿Seguir la cuarentena?

Este lunes se reunirá con su equipo de gobierno, analizará reportes de los municipios y el comité de salud “para establecer qué paso vamos a dar”.

“Evaluaremos qué podemos hacer con la cuarentena”, dijo Roldán a Caracol Radio.

Dejó claro que “acataremos las medidas que nos de el gobierno nacional”.

Valle
Aunque hay gente en las calles, la actividad económica se redujo en más del 85%.

Pero “la reactivación económica es un tema a evaluar, revisaremos si lo hacemos prorrogando una semana mas el aislamiento o si se levanta después de Semana Santa unos 15 días y se retoma luego el confinamiento”.

La decisión se dará a conocer en próximas horas.

Sí aclaró, que los adultos mayores y niños seguirán aislados. Las universidades tampoco podrán iniciar clases. 

En el caso de los viajeros que salieron el fin de semana y los que se alistan para irse este lunes o martes, Roldán advirtió que habrá “sanciones drásticas”.

“¿Por qué no se pueden quedar en sus casas, protegiendo a los suyos?, pero si se van habrá puestos de control en todas las salidas de Cali. Este martes habrá consejo de seguridad. Vamos a sancionar drásticamente, estamos en cuarentena”.

Lea además:

Los viajeros ponen en riesgo las zonas donde no hay virus.

¿Por qué Cali es la ciudad con más muertes con coronavirus?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here