gobernadora
Noticias Valle.

El Valle del Cauca tiene 13 municipios libres de coronavirus, han empezado a reactivar la economía.

Para la gobernadora del Valle del Cauca es importante que la reactivación económica empiece a darse en sectores que generan más de 30 mil empleos en el departamento, especialmente peluquerías, servicios generales y domésticos, “con todos los protocolos de bioseguridad pero necesitamos reactivación”.

Durante una transmisión en vivo este lunes, Clara Luz Roldán dijo que es importante reactivar la economía en los municipios.

Para Roldán las peluquería son un sector importante. “Si lo vigilamos que cumpla con las medidas de bioseguridad, podemos hacerlo”, indicó.

Cree que pueden trabajar con citas, cumplir con las labores de desinfección, atender no más de un cliente a la vez, dijo la gobernadora.

Este gremio en el Valle del Cauca hay 4150 peluquerías formales y 6000 informales. Son 32 mil empleos directos y más de 80 mil los indirectos, explicó la mandataria.

Lea también:

Discotecas de Cali y el Valle podrían quebrarse, más de 3000 empleos en vilo

Pidió al gobierno del presidente Iván Duque tener en cuenta la importancia de las peluquerías en la economía, también “el sector de servicios generales y el servicio doméstico”.

En este último, recordó que “ya muchos papás y mamás ya entraron a trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos y muchas personas que prestan este servicio, necesitan el empleo”.

Efecto acordeón

El Valle del Cauca tiene 13 municipios libres de coronavirus, donde de manera interna se han empezado a reactivar las actividades económicas.

Si el gobierno autoriza aperturar otros sectores de la económica y que haya más actividad en las ciudades y pueblos, el monitoreo del comportamiento del contagio se mantendrá 100%.

En el Valle del Cauca hay 4150 peluquerías formales y 6000 informales. Son 32 mil empleos directos y más de 80 mil los indirectos.

Por eso, la Secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes advirtió que si hay picos, la cuarentena volverá por días. “Es conocido como el efecto acordeón, que no vamos a tener libertad absoluta”.

Si hay picos o se incrementa en determinado sector o actividad el contagio, se para la actividad. Y así. Eso dependerá del comportamiento del coronavirus y de cómo los ciudadanos cumplan las medidas sanitarias y preventivas.

La gobernadora advierte que “es responsabilidad de todos”.

Clara Luz Roldán, acompañada de parte de su gabinete, contó balance de la atención por la emergencia del coronavirus y anunció que para la red pública y privada de salud en el Valle, “nos llegan 300 equipos de unidad de cuidados intensivos”.

Balance de la Gobernación del Valle del Cauca sobre el desarrollo de la emergencia por la pandemia del Coronavirus – 18 de mayo de 2020

#ElValleSeQuedaEnCasa La Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de la gobernadora Clara Luz Roldan Gonzalez, hace un balance de la semana, informe epidemiológico, disponibilidad de camas UCI y convenio de línea de crédito con Bancoldex en el Valle del Cauca, en el marco de las acciones contra el Covid-19. #EnElValleNosCuidamos.

Posted by Gobernación del Valle del Cauca on Monday, May 18, 2020

Sin embargo, la indisciplina es un problema en vario municipios del Valle.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina cree que hablar de reapertura económica es la mejor solución en un momento en que casi se alcanzan los 2000 casos, la proyección es de más de 6000 en el departamento y la indisciplina social aumenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here