Noticias Valle.

Con estos alimentos se beneficiarán 120.751 estudiantes del Valle, de las 149 instituciones educativas oficiales rurales y urbanas.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, informó hoy que el Departamento entregará paquetes de alimentos a estudiantes.

La ración reemplazará la que los niños estaban acostumbrados a recibir en sus colegios.

La entrega de los alimentos está programada para 20 días, calendario escolar.

Con los niños de la Institución ‘Rodrigo Lloreda Caicedo’, en el municipio de Candelaria, se inició la entrega de los complementos alimentarios a los escolares beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Se trata de un paquete alimentario, que corresponde al equivalente del aporte nutricional que el estudiante recibe diariamente dentro del programa de alimentación escolar.

“Lo que se hizo fue mirar los gramajes que los niños consumían en las instituciones y multiplicarlo por 20 días hábiles que están los niños en las escuelas”, dijo Mariluz Zuluaga, secretaria de educación del departamento.

Le interesa: Clara Luz Roldán y otros mandatarios apoyan ampliación de cuarentena

“Es importante aclarar que estos complementos son para los niños”, sostuvo Zuluaga.

Mercados en sus casasLa entrega de los paquetes alimentarios se realizará a los padres de familia de los 120.751…

Posted by TuBarco on Monday, April 6, 2020

En 1.150 sedes de municipios no certificados será la entrega de estos paquetes alimentarios que constan de cereales, leguminosas, fríjol, arveja y lenteja.

El mercado también contiene arroz pastas y avena.  También cuenta con proteína de huevo, aceite y panela.

Así lo explicó Francia Helena Rivera, coordinadora del equipo de apoyo del Programa de Alimentación Escolar de la Gobernación del Valle.

Familias agradecidas

En la jornada llevada a cabo en la Institución ‘Rodrigo Lloreda Caicedo’ de Candelaria los padres agradecieron la ayuda.

“Soy madre soltera y trabajadora independiente, tengo tres niños y ha sido muy difícil todo. Esta ayuda es de gran beneficio, Dios los bendiga”, dijo Cindy Viviana Baena.

Le interesa:Cuarentena va hasta el 27 de abril, dice el Presidente

Así mismo, Vianey Lorena Maca, otra madre de familia, sostuvo que “es de mucha ayuda porque tengo cinco niños, en este momento el ingreso no nos alcanza ni para el arriendo”.

Las entregas de los paquetes alimentarios se harán hasta la otra semana en los 34 municipios no certificados del departamento.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dijo que en coordinación con los rectores se ha establecido un “pico y grado”, similar al “pico y cédula” para que la entrega de estos alimentos no se aglomere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here