en buenaventura
Noticias Valle del Cauca.

También llegan reportes de mercancía represada en zona de puerto, «no ha podido salir».

La actual situación para la prestación de algunos servicio públicos en el Distrito de Buenaventura sigue complicada. Gas natural comprimido y el acceso a los alimentos se ha convertido en una odisea enorme.

A la ciudad ingresan y salen diariamente 3 tractocamiones que transportan Gas Natural Comprimido, los cuales realizan recorridos a través del corredor Buga – Buenaventura – Buga.

Sin embargo, por los bloqueos viales en el marco del Paro Nacional se ha imposibilitado dicho transporte.

Sobre la situación, Fernando Guerrero, director de Operación y Mantenimiento de Gases de Occidente, detalló que el «suministro de gas natural domiciliario no es técnicamente posible prestar el servicio de manera intermitente (por horas) o con interrupciones temporales».

Teniendo en cuenta que «se afectaría la estabilidad y seguridad del sistema de distribución generando riesgos para la comunidad», indicó.

Así mismo, precisó Guerrero que de igual forma es necesario que la red de distribución de más de 300 kilómetros de tubería por la que está conformada la operación «estén en adecuadas condiciones operativas».

Comunicado

Para luego habilitar el servicio. La situación ha llevado a muchas familias a comprar estufas eléctricas para la preparación de sus alimentos.

Hubo quejas por escasez en el Mercado Popular Campesino

Fueron varios los reportes que llegaron sobre dicha situación. Y aunque hace algunos días se logró la llegada de varios productos de la canasta familiar a la ciudad.

A través de corredores humanitarios, las quejas de la comunidad continúan.

Lea también:

Un kilo de papa entre $4000 y $7000, disparados los precios en medio de la escasez en Cali

Durante el fin de semana se anunció el funcionamiento del Mercado Popular Campesino, con la intención de que las familias bonaverenses pudieran abastecer sus hogar. En su mayoría, productos de la zona.

Sin embargo y pese a ello, muchas han reportado que es muy poco lo que se está comercializando.

«Los precios no están mal, son asequibles, pero trajeron poquito», reportan desde el puerto.

La jornada a contado con el apoyo de las autoridades, con la finalidad de evitar se presenten inconvenientes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here