Corregimiento de Aují, sector conocido como Regaderos - 'Cresta e' gallo'
Noticias Valle del Cauca

La Comunidad alertó sobre una fuerte explosión que se presentó en el lugar.

La emergencia se registró durante la tarde de este martes 20 de octubre en el corregimiento de Aují, en el sector conocido como Regaderos – ‘Cresta e’ gallo’, zona de difícil acceso.

Sin embargo, pasadas las 8:00 de la noche habitantes del sector comunicaron a las autoridades que en la zona de la conflagración se presentó una fuerte detonación.

el cerrito
La emergencia se presenta en el corregimiento de Aují, en el sector conocido como Regaderos – ‘Cresta e’ gallo’.

Indicaron los entes pertinentes que según lo alertado por la comunidad, se presume se trataría de una mina antipersonal.

Manifiestan que en el sitio habría presencia de otros de estos artefactos explosivos.

El incendio forestal, catalogado como de grandes proporciones se presenta en una zona que sería de altísimo riesgo ante la posible presencia de estos explosivos.

Vale precisar que las autoridades han manifestado que la emergencia es bastante compleja por diferentes aspectos, respecto a ello, Camilo Carmona, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de El Cerrito indicó que las actividades para apaciguar las llamas se tuvieron que cancelar debido a la explosión que se presentó.

“Nos acompañaron unidades de bomberos Santa Elena, Palmira y bomberos El Cerrito, los cuales llegaron al sitio para disminuir y eliminar la conflagración, pero ante la dificultad que se presentó para acceder a la zona y el percance de la explosión, la laboras de extinción del incendio fueron suspendidas hasta el día de mañana”.

Lea también:

En ese sentido, Jesús Antonio Copete, director de Gestión del Riesgo Valle del Cauca indicó que debido a la peligrosidad que representa la zona, integrantes del cuerpo de bomberos deberán continuar con las labores el día de mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here