graban a docente
Noticias Valle

El profesor no se habría dado cuenta que la cámara estaba encendida. «La institución ya me inició el debido proceso», la estudiante que grabó y publicó «no fue expulsada», dijo.

Una verdadera polémica se desató en el municipio de Palmira, luego de que un docente fuera grabado por sus estudiantes cuando sostenía un momento de intimidad en medio de una clase virtual que dictaba.

La situación se presentó con el gremio educativo de la Institución Educativa San Vicente de Paul.

El vídeo que circula en redes sociales, se evidencia el momento en que el docente imparte clases a estudiantes de grado 11.

Momentos más tarde, abraza a una mujer que de repente se acerca. Levanta la blusa y le besa uno de sus senos.

Al parecer, el docente no se habría dado cuenta que dejó la cámara activada.

En medio del asombro, la estudiante capta con su celular la escena íntima.

Sin embargo, junto al vídeo que se volvió viral se conoció un audio en el cual una integrante del plantel reclama a la estudiante que grabó lo ocurrido.

Respuesta del colegio

Entre tanto, directivos del colegio afirmaron que se enteraron de la situación por medio de una llamada telefónica del mismo docente.

“La Rectoría en sus atribuciones legales debe hacerle un llamado de atención con copia a la hoja de vida”, indicó la institución.

Asimismo, agregó que la Secretaría de Educación será la encargada de establecer “si el caso pasa al Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Palmira”.

En cuanto a la estudiante que grabó el vídeo, el colegio informó que se está llevando el debido proceso en su condición de menor de edad y que, por lo tanto, se programó una diálogo con la joven y sus padres.

“Luego, según la normatividad, el tema pasa al Comité Escolar de Convivencia de la IE San Vicente, para que este comité dialogue con la estudiante y oriente los correctivos pedagógicos a que haya lugar, en lo relacionado con el manejo de las redes sociales”, indicó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here