departamento
Noticias Valle del Cauca

“Probablemente no haya un incremento notorio, pero mantendremos los 500 casos diarios y eso nos obliga a seguir haciendo educación permanente a ustedes”, dijo María Cristina Lesmes, Secretaría de Salud de Valle del Cauca.

El departamento superó la cifra de los 57.482 contagios y han fallecido 2.103 personas por la enfermedad, por lo que desde la cartera de salud continúan pidiendo prudencia.

Las reuniones con más de 50 personas y diferentes fiestas en donde se evidenciaron aglomeraciones, ha preocupado a las autoridades departamentales.

secretaria
El no uso del tapabocas, una de las acciones que preocupa a la secretaria

Manifestó la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, que “el comportamiento de la ciudadanía no ha sido el esperado. Este fin de semana encontramos reuniones con más de 50 personas que es lo permitido en el país por efectos de la Pandemia”.

#EmpresasdeOrgullo: el tapabocas reactivó la industria en Yumbo y creó cientos de empleos

Por lo que según la funcionaria, esas acciones “mantendrán el número de casos que venimos teniendo. Probablemente no haya un incremento notorio, pero mantendremos los 500 casos diarios”.

Manifestando además que “seguimos con el 50% de los fallecimientos que habíamos tenido en el mes de julio y de agosto, estamos alrededor de 19 muertes diarias”.

Buga, uno de los municipios de más incremento de SARS-CoV-2

“Pese a que los casos de contagio en el departamento del Valle del Cauca avanzan paulatinamente, difícilmente va a mejorar la situación con el comportamiento que tienen los vallecaucanos”, expuso la funcionaria.

Además, que en cuanto a la Ciudad Señora, se tiene un vigilancia especial y permanente con la finalidad de que el virus no se siga propagando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here