en juanchaco

La víctima y sus allegados había arribado a dicho sector turístico de Buenaventura a disfrutar del avistamiento de ballenas.

Noticias Valle del Cauca.

Para muchos colombianos visitar aquellos sitios de gran importancia turística y cultural del departamento vallecaucano es un sueño cumplido. Sin embargo, para la familia Gómez todo se convirtió en una tragedia cuando estuvieron en las playas de Juanchaco, en Buenaventura.

Ellos habían llegado hace algunos días al lugar, su idea era disfrutar del avistamiento de ballenas que se presenta por esta época.

Pero infortunadamente en medio de la visita, el pasado viernes 27 de agosto uno de sus integrantes sufrió un preinfarto.

Razón por la cual se vieron obligados a recurrir al Puesto de Salud del lugar, sin embargo, “la situación allí era muy precaria” y aunque el médico hizo todo lo posible “no había las condiciones para que fuera atendido”, destacó un familiar a medios locales.

No tenían “una máquina para electrocardiograma, no cuentan con botiquín móvil, ni tampoco con un desfibrilador”.

A raíz de ello tuvieron que trasladarlo de manera inmediata y rápida en una lancha privada hasta un centro hospitalario de Buenaventura.

Los nuevos centros de salud para Juanchaco, en Buenaventura

Sin embargo, por la gravedad de la situación, el hombre terminó perdiendo la vida.

El “personal médico trabaja con las uñas, hay abandono de la alcaldía y la Gobernación en un sitio turístico y donde habitan tantas personas”, agregó el familiar de la persona fallecida.

La comunidad ha manifestado su indignación tras lo ocurrido y posiciones de las autoridades, que de acuerdo a medios locales habrían manifestado:

“Se han presentado muchos casos de pre infartos porque las personas almuerzan e inmediatamente ingresan al mar, a veces se amanecen ingiriendo licor y al otro día se meten al mar; entonces ellos deben cuidarse asimismo porque la gran mayoría de casos son situaciones de salud interna que presentan las personas porque no se cuidan”.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here