En esta oportunidad, Cali, Yumbo y Jamundí serán sede de los XXIII Juegos Departamentales del Valle del Cauca 2022 que se cumplirá en varias modalidades, con apoyo de Indervalle y la Gobernación.

Noticias Cali.

«Estoy muy orgullo de verlo ahí», narra emocionado el señor Jorge Marín padre de Jhojan, uno de los deportistas encargado de prender la antorcha en los Juegos Departamentales.

Dicho evento que se inauguró el día de hoy irá hasta el proximo 2 de diciembre del presente año. En esta oportunidad Cali, Yumbo y Jamundí, serán las sedes del magno evento.

Para la edición 2022 los deportistas compiten en Cali, Yumbo y Jamundí.

En la inuaguración, el común denominador estuvo enmarcado por aplausos, lágrimas y las sonrisas de los padres orgullosos que estuvieron en la tribuna occidental del sanfernandino.

Familias de todos los rincones del Valle del Cauca llegaron hasat al capital para disfrutar del talento deportivo de los jóvenes atletas de las diferentes disciplinas que ofrece Indervalle en todo el Departamento y que tuvieron que pasar por una ardua competencia clasificaciones.

Esta es la versión XXIII de los Juegos Departamentales.

«Esta es la segunda vez que vengo a unos Departamentales y siempre me ha ido bien, la atención, el apoyo, todo, de verdad gracias», dijo Juan Camilo Amorocho, deportista en competencia.

En esta oportunidad se vivirá la fiesta de los XXIII Juegos Deportivos del Departamento, VI Paradepartamentales y Sordodepartamentales 2022.

En estos Juegos Departamentales también se compite en los Paradepartamentales y Sordodepartamentales

Era de esperarse que este evento se engalanara con la ceremonia de inauguración de las justas deportivas; por eso el estadio Olímpico Pascual Guerrero abrió sus puertas para que los amantes del deporte vivieran una jornada especial.

En esta bienvenida arribaron las delegaciones deportivas de los 34 municipios que competirán hasta el 3 de diciembre.

En el evento, organizado por la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle, se encendió el fuego deportivo y oficialmente se abrió la versión 2022 de los Juegos que reunirá a 6.000 atletas.

Jhojan Marín subcampeón mundial de ciclismo fue el encargado de encender la llama de la antorcha.

Durante la inauguración se llevó a cabo el desfile de las delegaciones que participan desde este 19 de noviembre de estas justas deportivas; y que el 3 de diciembre darán cierre al evento deportivo más importante del Departamento.

«Me siento muy contenta y muy orgullosa de los deportistas Valle Oro Puro». Dijo la Gobernación del Valle, Clara Luz Roldan durante la ceremonia.

Lea también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here