Noticias Valle.

La ley seca empezó en Buenaventura el pasado jueves y será durante todos los fines de semana de junio.

La Policía del Valle del Cauca ha confirmado que la mujer que el sábado en la noche resultó herida de un disparo, murió, ocurrió en el casco urbano de Buenaventura donde regía la ley seca pero donde hubo fiestas, trago y riña en plena vía pública, cuando la policía llegó a un barrio hubo un confuso tiroteo.

En la calle Santa Mónica todos salieron corriendo, disparos.

A la policía le pidieron acudir a la calle 1 con carrera 12A del barrio Viento Libre, los vecinos reportaban desorden, ruido y consumo de licor hacía horas.

Cuando las patrullas llegaron, en efecto, hombres y mujeres, hasta con menores de edad, estaban afuera tomando.

Tiroteo

Se escucharon varios disparos, hubo confusión. Algunos señalan que la policía fue recibida a disparos, otros piden que se investigue la actuación de los uniformados.

En medio de la confusión, la gente corriendo un mujer recibió un disparo, la trasladaron al hospital Luis Ablanque de La Plata, donde murió.

“Personal CTI, realizó inspección técnica a cadáver de Estela V. M., de 50 años de edad, presenta herida ocasionada con arma de fuego”, la Fiscalía asumió la investigación de los hechos.

Además, ante el confuso tiroteo “se dispuso de un grupo interinstitucional liderado por el subcomandante del departamento, SIJIN, SIPOL, defensa Judicial, JPM y CODIN para investigar los hechos, agresores y móviles”, informaron desde la policía del departamento.

Para el puerto sobre el Pacífico, el alcalde Víctor Hugo Vidal decretó ley seca.

El Distrito ya registra más de 500 contagios de coronavirus, los muertos sobrepasan los 17 y podría seguir aumentando el contagio y complicarse la situación sanitaria.

“El 80% de los casos de coronavirus que tenemos está probado que son por las actividades sociales que la gente mantiene a pesar de la cuarentena”, dijo Vidal.

No está permitido el consumo de licor ni su venta los días jueves, viernes, sábado y domingo, durante todo el mes de junio.

INICIO DE LA LEY SECA EN BUENAVENTURA

Inició Ley Seca en #Buenaventura y se extenderá todos los fines de semana del mes de junio, como medida para disminuir la propagación del covid-19.#BuenaventuraConDignidad

Posted by Alcaldía de Buenaventura on Thursday, June 4, 2020

Preocupa en el distrito el precario sistema de salud, de transporte, zonas apartadas y otras, con conflictos sociales difíciles.

En medio del tiroteo del sábado, hasta los patrulleros tuvieron que correr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here