El hombre de 70 años de edad, fue y trabajó dos días cortando caña y lo engañaron, le dijeron que le pagaban en dólares y le dieron bolívares.
Noticias Valle.

El caso ocurrido en Palmira generó indignación, “ya logré cambiar algunos bolívares por huevos y arrocito”. Piden encontrar a los responsables de la estafa.

La noche del martes TuBarco conoció en redes sociales la denuncia del engaño que le hicieron a un adulto mayor, a quien no le pagaron con dólares como le habían hecho creer, sino con bolívares (moneda venezolana devaluada en Colombiana), sí ocurrió y fue en Palmira, ya las autoridades de ese municipio, encontraron a Don Humberto.

La solidaridad de cientos de trinos en Twitter, se han ido convirtiendo en ayudas y apoyo.

El hombre de 70 años de edad, logró “cambiar algo de esa plata (bolívares) por huevos y arrocito”. 

Stefany Escobar, secretaria de Integración Social de la Alcaldía de Palmira, buscó al adulto mayor y lo encontró, “lo importante acá es que esto no le vuelva a pasar a nadie más”.

Desde la administración palmirana ayudarán al hombre, de avanzada edad y quien sale a buscar el sustento diario de su casa, haciendo oficios varios.

Su historia se conoció, a través de Twitter, la contó Camilo Andrés Guzman, quien lo atendió y se conmovió al verlo triste cuando supo que lo habían engañado con el pago después de dos días de duro trabajo.

No se llama Ricardo, sino Humberto.

El engaño

El hombre, de aproximadamente 70 años de edad, le entregó al cajero de la casa de cambios, quien hizo la publicación en Twitter, el manojo de billetes. Esto después de que le preguntara el precio al cual estaban comprando dólares en el lugar.

Sin embargo, el cajero del sitio encontró que los billetes que el señor le entregó no eran dólares, sino bolívares.

“La cara de decepción de don Ricardo me arrugó el corazón”, escribió la persona que hizo la denuncia en Twitter. Luego le preguntó cuándo sería el valor de los billetes que le había entregado, a lo que el cajero de la casa de cambios respondió, que aproximadamente 70 pesos.

“Es ahí donde me expresa que ese era su pago por dos días como cortero de caña y que se había ido a trabajar porque ya no tenía qué comer”, escribió el cajero de la casa de cambio.

Esta fue la denuncia el martes, a través de Twitter.

Varios periodistas de Cali, otros como Ronald Mayorga, Julián Jara o Camilo Chará, empezaron a buscar a la víctima de la estafa.

Finalmente tras viralizarse la historia y conocerse en medios como TuBarco, las autoridades en Palmira empezaron su búsqueda y en la noche lo encontraron.

Piden que los responsables de la estafa sean encontrados. “Podrían estar haciéndole lo mismo a otros trabajadores”.

En días de pandemia, en la que muchas personas carecen de recursos económicos pero como don Humberto no se detienen y siguen luchando, esta estafa ha generado indignación.

Varios ciudadanos también quieren ayudar al adulto mayor. Seguro le harán llegar donaciones. Pero no sería el único caso.

Piden, que los responsables de la estafa sean encontrados. “Podrían estar haciéndole lo mismo a otros trabajadores”. 

La Alcaldía de Óscar Escobar se ha comprometido a ayudar institucionalmente.

¡Encontramos a don Ricardo! Solo que él no se llama así: se llama Humberto, y afortunadamente está bien de salud. Desde…

Posted by Óscar Escobar on Tuesday, July 28, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here