Ejército en Yumbo
El municipio que hace parte de la zona metropolitana de Cali, busca prevenir hechos delictivos y que quienes delinquen en municipios cercanos, se 'vuelen' a Yumbo.
Noticias Valle.

El municipio que hace parte de la zona metropolitana de Cali, busca prevenir hechos delictivos y que quienes delinquen en municipios cercanos, se ‘vuelen’ a Yumbo.

Yumbo, con 125 mil habitantes, también ha tenido graves problemas de seguridad en los últimos años, especialmente por su ubicación y cercanía con Cali y otros municipios de la zona metropolitana, por eso parte de la estrategia de seguridad ha incluido el apoyo del Ejército en las calles.

La Policía Nacional ahora tiene apoyo de la Policía Militar No. 3.

Es un componente que Palmira prestó desde el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi.

Ya en Semana Santa se había contado con el apoyo de militares en diferentes operativos, sin embargo ahora, estarán en otras zonas del municipio.

Plan de seguridad

Desde la Secretaría de Paz y Convivencia Ciudadana, informaron que ahora se extiende el plan piloto nacional, ‘Yumbo Seguro’.

Andrés Felipe Muñoz, explicó que con los militares estarán en la parte veredal y corregimientos.

Apoyarán las labores con polígonos de seguridad

Están revisando antecedentes de los ciudadanos, verificación de documentos de los vehículos, atendiendo llamadas de emergencia por hechos sospechosos o de inseguridad que se registren en los barrios.

Porte ilegal de armas de fuego, microtráfico, vehículos hurtados que van a parar a este municipio, y según investigaciones varios delincuentes que cometen hurtos, sicariatos y extorsiones en otras zonas del Valle y que residen o se esconden en Yumbo, son parte de los principales problemas de seguridad que enfrentan.

Sin embargo, este 2021 los homicidios allí han disminuido.

Allí también rige el toque de queda continuo este fin de semana, decretado por la Gobernación del Valle del Cauca, para frenar el contagio de COVID-19.

Por eso, por estos días la Policía Militar y del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, adelantan controles en las entradas y salidas de Cali, y realizan labores similares en los municipios de Yumbo y Jamundí.

¡Recuerde! desde hoy a las 8:00 p.m. inicie el toque de queda en 40 municipios del Valle del Cauca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here