En Roldanillo, donde no son frecuentes este tipo de hecho, hay alarma y preocupación por los hurtos que se vienen registrando. 

En Roldanillo, donde no son frecuentes este tipo de hecho, hay alarma y preocupación por los hurtos que se vienen registrando.

Noticias Valle.

En Roldanillo, pueblo turístico del Valle del Cauca, un intento de hurto de un moto prende alarmas: el ladrón le apuntó a la niña, que iba como pasajera y su madre conducía. 

El ladrón iba de parrillero en otra moto, y abordó a la madre que llevaba de pasajera s u hija pequeña.

Si bien este fue el hecho más grave de los últimos días, ya se han venido registrando robos a establecimientos comerciales y a la gente en las calles.

Le apuntó a la niña

Desde Roldanillo reportaron que este intento de hurto se registró a las 9 de la noche, en una calle cercana al parque principal Elias Guerrero y a pocos metros de la sede de la Alcaldía local.

Cuando la mujer estaba en su moto y ya se iba con su hija, que iba de pasajera, fueron abordadas por los delincuentes.

El que iba de parrillero se bajó y le apuntó directamente a la menor, mientras empujó a la madre para bajarla de la moto, pero la víctima en medio del susto y la confusión, apagó la moto y no se dejó robar.

Sobre este hecho, no se registró denuncia ante las autoridades.

Sin embargo, con el vídeo, la policía está buscando a los delincuentes. No hay claridad si los sujetos son de Roldanillo, o si llegaron desde algún municipio cercano.

Hurtos a locales comerciales

Desde este municipio, ‘Pueblo Mágico’, reportan que además de este último episodio «y el más preocupante», han notado un aumento «de robos a establecimientos comerciales y a personas en las calles en los últimos días», indicó Miguel P.

En el último mes, se han registrado varios hurtos en todas sus modalidades.

Uno de ellos, un restaurante en zona céntrica de Roldanillo, el ladrón ingresó en horas de la madrugada y hurto varios elementos. En menos de 10 minutos, «recorrió los 2 pisos del local; dinero en efectivo, un computador portátil, y varios celulares hicieron parte del botín» que se llevó.

Ocurrió en otros tres locales, hurtos similares.

A la policía y a la misma Alcaldía les piden enfrentar con estrategias urgentes este flagelo, que podría complicarle la vida a los locales pero también, impactar la actividad turística que es vital para Roldanillo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here