Pilín Palmira
la noche del lunes, un grupo de jóvenes -algunos con capuchas- llegaron a la casas del presunto agresor de Pilín y la agarraron a piedra.
Noticias Valle.

En Palmira denuncian que no es la primera agresión contra un animal por parte del hombre, varias personas piden que se vaya de la comunidad. La gobernadora pidió calma.

Hay preocupación en Palmira por la alteración del orden público que pueda traer la indignación por el asesinato de un perro, Pelín, a quien agredieron en un acto de intolerancia con un rifle de balines.

«En un año alrededor de 300 casos de maltrato el Programa de Bienestar y Protección Animal ha atendido en Palmira».

El perro, de 10 años de edad, había salido a la calle; su dueña iba a sacarlo a pasear pero en el animal se adelantó, cuando escucharon fue los chillidos.

de palmira -Pilín Palmira
Pilín murió ahí mismo en la calle, tras varias heridas de balín.

Ocurrió en el barrio Parques de La Italia, y la familia denunció que fue un vecino quién le disparó a Pilín.

Se conoció que el canino había sido adoptado por sus actuales tenedores.

Laura, una de sus dueñas, ha conmovido porque un vídeo la muestra desvastadas llorando sobre el cuerpo sin vida de su peludo amigo.

Cuando la vieron ya la mascota estaba sangrando y muerta en medio de una calle del sector.

Tras el lamentable episodio, el alcalde Óscar Escobar se pronunció rechazando el hecho e indicó a acompañado a la familia en la situación.

Alrededor de 300 casos de maltrato el Programa de Bienestar y Protección Animal, lo que genera preocupación por la intolerancia dijo Escobar. Pidió a la Fiscalía una rigurosa investigación y que haya castigo para el responsable.

Piedras y rechazo

Esta situación de maltrato animal, que ya es un delito en Colombia, ha generado molestia y hasta episodios violentos en Palmira, Valle del Cauca.

La noche del lunes, un grupo de jóvenes -algunos con capuchas- llegaron a la casas del presunto agresor y la agarraron a piedra.

Rompieron ventanas, lo insultaban y le pedían que se fuera del barrio.

El hombre, reside allí con su familia -no está claro sí hay menores en el lugar- y las autoridades han pedido calma, prudencia y que se el sujeto se ha visto involucrados en otras agresiones a animales, «se hagan las denuncias» ante las autoridades.


La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, pidió investigar este hecho de intolerancia contra Pilín.

«Le solicito a las autoridades toda la rigurosidad de la ley contra quien asesinó a Pilín», y agregó que se solidariza «con la familia que perdió a su querida mascota».

Sin embargo, la mandataria ha pedido calma.

«A la ciudadanía por favor calma, vamos a confiar en las autoridades y en la justicia», escribió en Twitter.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here