Durante el mes de octubre las lluvias alcanzaron un superávit del 139% en el Valle del Cauca
De acuerdo con la CVC, las precipitaciones que se registraron en el departamento durante el mes de octubre excedieron los promedios históricos.

La zona sur del Valle del Cauca presentó el mayor excedente de lluvias durante el mes de octubre.

Noticias Valle del Cauca

Durante el mes de octubre las lluvias presentaron un aumento considerable en varias zonas del Valle del Cauca, del Cauca y otras regiones del país, llovió con más intensidad, con más tormentas y las inundaciones y deslizamientos fueron más graves.

El sur del Valle del Cauca fue la zona donde se presentó el mayor superávit en el departamento; las precipitaciones llegaron al 162% de su promedio.

Esto significa, un aumento del 62%.

Lo invitamos a leer: Riesgos por las lluvias causadas por el fenómeno de la Niña en el Valle del Cauca

Mientras que, en el norte del departamento fue del 141% más del promedio; en el centro del 109% y en la vertiente del Pacífico colombiano, llovió 127% más del promedio habitual.

La zona sur del departamento presentó el mayor excedente de lluvias durante el mes de octubre.

De acuerdo con la CVC, las precipitaciones que se registraron en el departamento durante el mes de octubre excedieron los promedios históricos.

Además de la incidencia del fenómeno de La Niña en el departamento, la entidad señaló que una posible causa del aumento de las lluvias la persistencia de aguas anormalmente frías en el océano Pacífico.

Según la Corporación Autonóma del Valle del Cauca, las fuertes lluvias se podrían extender durante el mes de noviembre.

Ante la eventual persistencia del fenómeno, se mantiene la alerta de posibles deslizamientos, crecientes en los ríos, derrumbes e inundaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here