y yumbo
Noticias Valle del Cauca.

Familias y trabajadores que se movilizan por la zona manifiestan que las intimidaciones son constantes y piden a las autoridades acabar con este flagelo.

No son muchos los que están pero los que hay allí instalados han generado miedo e instaurado el temor entre Cali y Yumbo, a la altura de Las Américas.

Para hoy día 15 del Paro Nacional en el país así como en diferentes regiones del departamento se programó otro día de manifestaciones.

y yumbo
El cierre se presenta hace varias horas.

En Yumbo por ejemplo, los bloqueos de varios manifestantes se han vuelto a presentar.

Afectando el paso y la libre movilización de muchos ciudadanos, familias y trabajadores que se dirigen desde Cali a la ‘Capital Industrial de Colombia’ y viceversa.

De acuerdo a los reportes y denuncias que han llegado, se trata de no más de 10 hombres que han puesto elementos para bloquear.

Se toman de las manos, dan la espalda e impiden el paso de decenas de personas que han estado allí represadas.

Mientras que otros, con capuchas manifiestan que no se dará el paso a nadie, que tampoco pueden grabar y además, «están amenazando con palos y machetes a las personas que allí están esperando para pasar».

En su gran mayoría, empleados de las diferentes empresas que quedan en esta zona de el departamento.

Frente a lo que se presenta en este sector, quienes están allí han manifestado que «hoy es importante que todos estemos pendientes unos de otros por los grandes abusos de los que bloquean».

«Señor baje el celular haga el favor, bájelo, no grabe», pedía uno de los que bloqueaba la vía.

Otros por su parte indicaron que han podido pasar, pero «cuando a ellos se les da la gana de habilitarlo. Son los dueños de la vía».

Hubo alguien que por su parte aseguró «solo dejan pasar personal de la salud y quienes tengan citas médicas. Los demás pueden esperar».

Lea también:

A pesar de advertencias porque es ilegal, siguen ‘retenes’ en barrios de Cali: “La gente revisa vehículos”

Sobre dichos bloqueos, TuBarco se comunicó con la administración local. Quienes indicaron que se están realizando «reuniones por sectores de población y de puntos de bloqueos».

En ese sentido, Jhon Jairo Santamaría, alcalde de Yumbo detalló que se encuentran trabajando con Personería Municipal y delegados de la administración para despejar la vía y reactivar el movilidad normal por el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here