unión
Noticias Valle.

En redes sociales los agricultores denuncian que les ha tocado botar uvas de su cosecha, porque no tienen a quién venderle.

Cerca de mil toneladas de productos agrícolas, en especial cosecha de uvas, están sin comercializarse en el municipio de La Unión, en el Valle del Cauca, uno de los principales productores de frutas de la región.

Lea también: Si lo pillan incumpliendo cuarentena en Candelaria, $936.320 de multa.

La situación para estos agricultores, cada vez es más difícil pues a raíz de la emergencia sanitaria declarada en el país por el Covid-19, muchos empleados de los cultivos fueron despedidos.

Dicen que no hay quién recoja la cosecha de uvas, ni tampoco las reparta para su comercialización.

Vale recordar que La Unión es uno de los municipios del Valle del Cauca, que tienen un gran desarrollo frutícola importante.

Su economía local depende directamente de esta labor.

#TuDenunciaEsto esta sucediendo en mi ciudad La Unión Valle del Cauca. Los agricultores se ven en la obligación de botar la uva, no hay a quien venderle.Video: Gerardo Caicedo

Posted by TuBarco on Friday, April 3, 2020

Las frutas que de allí salen, llegan a Cali, otros departamentos de Colombia y salen de exportación.

Para hacerle frente a la situación, la Alcaldía de este municipio ofrece una opción, domicilios.

La campaña empezó este jueves 2 de abril.

Productos a domicilio

La administración municipal dará una autorización especial para que los agricultores puedan hacer domicilios.

La campaña consiste en que la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente está recibiendo y publicando las ofertas los productores de frutas y otras cosechas.

Los agricultores realizan directamente las ventas y entregas a domicilio y las inscripciones la pueden hacer a la línea de Whatsapp 3158673063 o al correo electrónico [email protected]

La alcaldía también habilitó una línea de denuncias, en caso de tener problemas para movilizar ganado, entrega de productos o insumos agropecuarios y traslado a las fincas de los trabajadores.

Línea de atención: 3107865398

 Así es el comité asesor departamental por COVID-19.

Otros, piden que con Alcaldía, Gobernación y empresas privada se establezca un mecanismo que permita recoger esa frutas y repartirlas entre los ciudadanos, por lo menos, en zonas de más escasos recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here