Policías se encontraban en un operativo cuando se desencadenó el enfrentamiento.
Noticias Valle del Cauca.

En el puerto piden a la Policía hacer «sus operativos pero no maltratar y hacer daños, deben mediar con la gente», dicen.

En una fuerte disputa entre miembros de la Policía y gran parte de la comunidad del barrio Muro Yusti, en Buenaventura terminó un operativo.
La acalorada y fuerte situación se registró cuando los uniformados en medio de una persecución iban tras un hombre que buscó refugio en una de las viviendas del sector.
en buenaventura
Estaban en la persecución de un sujeto.
En medio de la situación, que se presentó sobre las 11:30 de la mañana de este jueves 4 de marzo, denuncian hubo disparos, golpes, amenazas y lanzamiento de piedras «a diestra y siniestra»; hecho que terminó con varias personas heridas.

Enfrentamientos quedaron registrados en vídeos

Los hechos, aunque no son muy claros, fueron grabados por varios habitantes de la comunidad que realizaron la denuncia.

En ellos, se pueden apreciar las fuertes discusiones que sostuvieron los policías con la comunidad.

«Saquen los teléfonos, graben. ¿Cómo le van a pegar a una muchacha?», decía una de las personas que captaba lo que estaba sucediendo.

En otro de los vídeos se puede apreciar como varios moradores de la zona en un estado al parecer de alteración discuten con varios policía que van saliendo del sector; algunos con el arma de dotación en mano también discuten con los habitantes.

«Abusadores, animales», gritan varias mujeres, mientras que otro ciudadano que graba recalca «muchachos, ustedes saben cómo son estos animales, no digan nada que ellos tienen sus armas en las manos».

Justo en ese momento, uno de los uniformados es grabado lanzado algo a las personas que graban.

en buenaventura
Uno de los uniformados lanza una piedra

Objeto que habría impactado y herido a uno de los residentes de la vivienda, «ey lo grabé cuando le pegó la piedra a ‘Chogo’, lo grabé, lo grabé».

En otra de las imágenes captadas, también se observa a miembros de la comunidad con piedras en las manos, «los ataques fueron de lado y lado».

Piden diálogo y evitar se presenten hechos así

Es uno de los pedidos de Wilmar Valencia, líder del barrio Muro Yusti, quien indicó que «si las autoridades estás corretiando a un bandido, nunca la comunidad no debe oponerse a que hagan su trabajo».

Sin embargo, denuncia que ya son varios los hechos en los que en medio de operativos, «se metieron a una casa y le desbarataron las cosas a una persona», denunció.

La situación fue complicada

Manifestó que durante el episodio de hoy al menos tres viviendas resultaron afectadas, así como también una persona que se encontraba grabando los hechos. «Prácticamente le rompió la frente».

Manifiesta Valencia que lo único que desean es que haya una buena convivencia entre la Policía y la comunidad.

«Hagan su trabajo de manera eficaz», pero sin generar violencia, sin causar daños; «porque la violencia genera más violencia».

Es importante manifestar que tras conocer los hechos, TuBarco se comunicó con Policía Valle, quienes manifestaron que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido.

Sin embargo confirmaron la captura de una persona en medio de la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here