Valle del Cauca vacunación COVID-19
Durante este jueves 19 de agosto en Cali hubo cero fallecimientos y una ocupación UCI por debajo del 70%,  en el Valle del Cauca también mejora el panorama.

Durante este jueves 19 de agosto en Cali hubo cero fallecimientos y una ocupación UCI por debajo del 70%,  en el Valle del Cauca también mejora el panorama.

Noticias Valle.

Como un avance efectivo ha sido catalogado el Plan de Vacunación contra el COVID 19 que se adelanta en todo el departamento del Valle del Cauca y el que hay cifras alentadoras sobre el registro de muertes como consecuencia de la enfermedad.

Frente a la situación, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, detalló que en los últimos 30 días hay un registro de 0 muertes en al menos cinco municipios de la región.

Panorama alentador

“Nosotros hicimos un plan de inmersión en 10 municipios donde ya se ven los resultados, quiero compartir con ustedes la tranquilidad que nos da», explicó.

Señaló que, «por ejemplo, el municipio de La Victoria que tiene un índice de vacunación del 66, 6%, de su población, donde ya lleva 42 días sin fallecimientos y 20 días sin casos de COVID-19 reportados”, dijo la funcionaria.

Dentro de los que se destacan municipios como:

  • El Águila completa 60 días sin muertes registradas.
  • La Victoria con 42
  • Versalles con 35
  • El Dovio alcanza 33 días
  • Riofrío reportó 31 días

Aseguró Lesmes estas zonas del departamento han mostrado resultados que bien podrían ser catalogados como positivos.

«Ya estamos terminando la inmersión en otros municipios y vamos a seguir haciéndolo, en la medida que subamos la cantidad de personas vacunas disminuyen los casos», dijo.

Mencionando así mismo que durante este jueves 19 de agosto, Cali «no obtuvo muertes reportadas del día».

Indicó que «aunque haya 10 en nuestro boletín, corresponden a otros días”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here