inquilino
El inquilino no ha aparecido y en la casa las cosas parecían "recogidas".
Noticias Valle.

Del hombre que había tomado en arriendo la vivienda no se sabe nada, pero en el lugar quedaron amontonados los muebles.

Los perros lloraban, ladraban desesperados y el inquilino de la vivienda no respondía a los llamados por eso finalmente este viernes festivo los dueños de la casa y vecinos llamaron a la Policía, y se encontraron con abandono no solo de la vivienda.

La Policía del Valle del Cauca le confirmó a TuBarco, que el dueño de los animales no ha aparecido.

inquilino
Cuando finalmente ingresaron a la casa, encontraron a los tres perros.

El presunto caso de abandono y maltrato animal ocurrió en la carrera 15 con 29 del barrio La Honda, de Guadalajara de Buga, centro del departamento.

Uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, lograron el rescate de los tres caninos.

“Según información suministrada por la propietaria de la residencia el inquilino responde al nombre de Harold”, informaron las autoridades,.

Ante este hecho, que está tipificado como delito, “agradecemos a la comunidad que nos pueda colaborar con la ubicación y el paradero de esta persona para dar inicio a la investigación de tipo penal por el abandono de sus mascotas”.

Esta investigación se basa en lo establecido en la Ley 1774 de 2016, que castiga el maltrato animal en Colombia.

Otras noticias

Los tres perros, que permanecieron al menos tres días encerrados, en medio de heces, orines, con poca agua y sin comida, fueron trasladados hasta el centro de bienestar animal del municipio.

Nadie los había rescatado

Gracias al llamado oportuno de la comunidad del barrio la honda, El Departamento de Policía Valle a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, logra el rescate de tres caninos los cuales habrían sido abandonados por su dueño en una residencia que había tomado en alquiler carrera 15 número 29-11, según información suministrada por la propietaria de la residencia el señor responde al nombre de Harold.

Agradecemos a la comunidad que nos pueda colaborar con la ubicación y el paradero de esta persona para dar inicio a la investigación de tipo penal por el abandono de sus mascotas, según lo establecido en la Ley 1774 de 2016.

Por último, los caninos rescatados fueron trasladados hasta el centro de bienestar animal del municipio de Guadalajara de Buga, para garantizar su bienestar.

Sin embargo, la policía está revisando qué pudo pasar con el inquilino y está tratando de dar con sus contactos.

Estos son los números que facilita la policía para esa zona del departamento, para que la gente denuncie casos como estos.

  • Línea segura de la Policía Nacional 3007748080
  • Policía Ambiental 3215154692.

Además de este caso, una veterinaria que funcionaba de manera irregular en el barrio Juan 23 de Buenaventura fue sellada y sancionada por la Policía y un equipo de la Alcaldía Distrital. “No cumplía normas sanitarias ni tenía documentación al día”, informaron autoridades a #TuBarco”.

Se fueron de cuarentena y dejaron tres perros encerrados en un taller en Barranquilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here