El Cerrito Valle violencia

Este miércoles en El Cerrito convocaron a movilizarse, en una jornada también para pedir a la gente, «que denuncien». Mireya, es la última víctima de la violencia en el hogar, su expareja cumplió su amenaza.

Noticias Valle.

Este miércoles 4 de mayo a las 10 de la mañana empieza en El Cerrito, Valle del Cauca, una movilización para reclamar más acompañamiento policial e institucional ante las situaciones de violencia que están viviendo en esa población, tanto en las calles como en los hogares.

La salud mental es un signo de alerta en esta municipalidad, autoridades dicen necesitar apoyo institucional más fuerte.

Funcionarios de la Alcaldía salieron a marchar por algunas de las vías del casco central del municipio.

La movilización, ha sido con la intención de pedirle a la gente que denuncie los casos de violencia en sus hogares, los problemas de convivencia. Que acudan a instancias legales, policiales y a buscar apoyo psicosocial en la administración.

«Las mujeres no están sola, ni los hombres, ni la comunidad LGBTIQ+ tampoco» ha sido el mensajes.

«Denuncien»

«No queremos ni una sola víctima más» señalan, aseguran que hay una ruta municipal de atención que está funcionando, pero en El Cerrito, las mujeres se quejan porque cuando acuden a buscar ayuda, «no hay respuestas claras y lo mandan a uno de un lado a otro».

Sin embargo, autoridades ratifican que la Fiscalía, la Policía, el Hospital San Rafael, la Secretaría de Salud de la Alcaldía, la Comisaría de Familia (ente administrativo no judicial) hacen parte de esa ruta de atención.

En cuanto a agresiones físicas, la primera instancias es el hospital, recomiendan, «porque debe quedar la evidencias de los signos de violencia en mi cuerpo».

Luego, acudir a la Fiscalía, «ellos están en la obligación de recepcionarme esa denuncia».

Caso Mireya y su hijo

El pasado 1 de mayo, en el barrio Villa Lina, un sujeto de 46 años de edad, mató a su pareja e hirió a su hijo.

Del caso entre los detalles conocidos, es que ya se habían registrado hechos de violencia en ese hogar.

Al sujeto lo capturó la policía en flagrancia, «por el delito de feminicidio agravado y tentativa de homicidio en contra de su hijo, un menor de edad, con un arma corto punzante».

Mireya Mena, de 41 años de edad, sufrió varias heridas causadas con un cuchillo.

El capturado se autolesionó a la altura del pecho, fue remitido a la Clínica Palma Real del municipio de Palmira, donde una vez evolucione deberá responder ante la autoridad competente, Fiscalía.

Así marcharon, de manera simbólica, este miércoles:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here