animales
Noticias Valle.

En el Valle del Cauca la jornada estuvo encabezada por la CVC.

En zona rural de Buenaventura fueron liberados 28 animales silvestres que habían sido rescatados o decomisados por autoridades ambientales en el Valle del Cauca.

Se trata de cinco boas, tres babillas, tres tortugas palmeras, una tortuga sabalatera, catorce tortugas baúl y dos ñeques, que fueron puestos de nuevo en su hábitat por funcionarios de la CVC, como homenaje a la biodiversidad en su día nacional.

Lea: CVC entregó 9 mil metros cuadrados del renovado Parque del Acueducto de San Antonio

De acuerdo con Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC, en Santa Clara no fue la única liberación.

Las 33 Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, de Colombia, desarrollaron la misma actividad.

“En nuestro caso, la CVC entiende que el Pacífico es un ecosistema único, esencial, que tiene especies endémicas, es decir, que solo se dan aquí, por lo tanto, merece nuestra atención, cuidado y admiración”, explicó Suárez.

De regreso a la libertad

Estos animales fueron rehabilitados por la Corporación en su Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio, ubicado en zona rural de Palmira.

cvc
Los animales fueron liberados en zonas como Santa Clara y Magüipi.

animales

De manera que a la fecha, se han atendido 944 individuos y 214 han sido liberados.

Le interesa:

“Lo importante también es el mensaje que se da a las comunidades, en el sentido de decirles que estos animales no son mascotas y deben estar en su hábitat permanentemente”, señaló Edward Sevilla, biólogo y director de la Dirección Ambiental Regional Pacífico Oeste de la CVC.

Actualmente, el departamento cuenta con un total de 37 áreas protegidas de carácter público y 156 áreas de carácter privado.

Además, existen 80 áreas protegidas de ámbito regional y local que no hacen parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Momento para disfrutar de nuestro Pacifico, ballenas, aves y el emotivo momento de ver cómo fueron liberados muchos animales que estaban en cautiverio.CVCambiental

Posted by TuBarco on Friday, September 11, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here