en caballo van a la escuela en Roldanillo
Más de 123.000 estudiantes ya están de nuevo en clases presenciales en 34 municipios del Valle, algunos distantes de sus escuelas hacen los viajes en caballo.

Más de 123.000 estudiantes ya están de nuevo en clases presenciales en 34 municipios del Valle, algunos distantes de sus escuelas hacen los viajes en caballo.

Noticias Valle.

En el Valle del Cauca en 34 municipios no certificados ya retornaron a la presencialidad, miles de estudiantes han vuelto a sus salones, incluso a los que deben hacer largos recorridos para poder llegar, especialmente en la zona rural y entre las montañas del departamento, en caballo es la opción.

Más de 123.000 estudiantes ya están de nuevo en clases presenciales, 149 instituciones educativas abrieron sus puertas de nuevo.

La Secretaría de Educación del departamento, ha informado que está vigilando que se cumplan los protocolos de bioseguridad, y a pesar de las quejas de docentes y padres de familia por mal estado de varias sedes y hasta falta de agua, por ahora, las clases presenciales avanzan.

En caballo

En la vereda Paramillo en Roldanillo, «a las niñas y niños las dificultades no los vencen», dijo la secretaria Mariluz Zulúaga.
Así que ante el largo recorrido desde sus casas a la escuela Antonio Villavicencio, en caballo el viaje es más rápido.

Si bien en esta vereda en la zona rural se hicieron algunas mejoras de vías con placas huellas, no hay vehículos para estos caminos.

Sobre el transporte escolar para mejorarlo, es un servicio en evaluación.

Y aunque ha habido críticas porque los alumnos deben ir en caballo, en esta comunidad aplauden que los menores mantengan sus ganas de estar en la escuela así les toque a galope.

Desde Paramillo la comunidad sin embargo, ha hecho el llamado para que se mantenga el acompañamiento a los estudiantes y las condiciones de la institución educativa se mejoren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here