Padres de familia y algunos docentes manifestaron su rechazo ante la decisión judicial y protestaron frente al Palacio de Justicia, piden regreso a clases presenciales.

Padres de familia y algunos docentes manifestaron su rechazo ante la decisión judicial y protestaron frente al Palacio de Justicia, piden regreso a clases presenciales.

Noticias Valle.

Frente al Palacio de Justicia, decenas de padres de familia y algunos docentes manifestaron su rechazo ante la decisión del Juzgado Primero Penal de suspender nuevamente las clases presenciales en el municipio de Buga.

Todo lo anterior, se debe a la tutela interpuesta por el sindicato de Sutev-Valle de este municipio debido a los contagios por el COVID-19.

A las críticas por la decisión de la jueza, se unió el secretario de educación municipal, German Noguera, quien le hizo un llamado para que reverse esta decisión «que afecta a más de 20.000 niños».

«Rechazamos de manera enfática y no compartimos la decisión de la jueza, Maria Victoria Nieto, que nuevamente nos pone en una situación complicada para nuestros niños», señaló.

«Sí hay garantías»

Dijo que «las instituciones educativas oficiales y no oficiales se ven afectadas al suspender la presencialidad en el Municipio de Guadalajara de Buga».

Luego, anunció que impugnará esta decisión argumentando que, a pesar de encontrarse las instituciones educativas en optimas condiciones, «Buga es el único en el departamento en no garantizar la presencialidad en las aulas».

Por su parte, Mario Fernando Correa, rector del colegio Mayor, señaló que sí deben volver las clases a la aulas.

”Suplicarle a la jueza, hacerla entrar en razón por todos los medios legales para que flexibilice esta medida que perjudica a toda la comunidad estudiantil», indicó.

La situación que vive el municipio de Buga es similar a la que vivió Cali.

Un juez en la capital del Valle del Cauca, ordenó  el pasado 5 de agosto, el levantamiento inmediato de la medida provisional que había suspendido la presencialidad por estas mismas razones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here