Noticias Valle.

Estas son las donaciones e iniciativas de algunas empresas de la región para enfrentar la crisis del Coronavirus.

#UnaSolaFuerza. Con este hashtag varias empresas de la región están uniendo esfuerzos para contrarrestar la emergencia por el COVID-19.

Entre las iniciativas que se destacan hay campañas de donación, apoyo a infraestructura médica, de solidaridad, entre otras.

ProPacífico es una de las organizaciones que ha recaudado cerca de $4.500.millones para atender necesidades en salud y alimentación.

ProPacífico lidera una de las iniciativas empresariales en beneficio de la región.

Con más de 15 donantes y 7 organizaciones empresariales aliadas, ProPacífico ha destinado estos recursos a la compra de respiradores y protección biomédica.

Le interesa: $22.000 millones se destinarán para combatir el COVID-19

En alimentación, busca la compra y distribución de mercados básicos para familias vulnerables de Cali y municipios aledaños.

Por otra parte, FENALCO se unió a la campaña #MercatónDonaciónDeSolidaridad, liderada por la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali.

Y en Buga, el sector privado está invitando a unirse a la campaña “Mercados por la vida”.

Esto con el fin de mitigar los efectos del Coronavirus, especialmente en población vulnerable.

Apoyo a infraestructura médica

Varios hoteles del Valle, afiliados a Cotelco, se han habilitado para atender los requerimientos de hospitalización del COVID-19, aliándose a través de la campaña #YoMeUno.

Por su parte, el Centro de Eventos Valle del Pacífico y dos clínicas de Cali, que están en desuso, se han puesto a disposición para atender pacientes que lo requieran.

Empresas
El Centro de Eventos Valle del Pacífico ha puesto a disposición sus instalaciones para recibir eventualmente pacientes.

Otras iniciativas

Proveedores de insumos y servicios relacionados con el sistema de salud se han aliado lanzando la plataforma “Clusters de Acción contra el COVID-19”.

Se trata de una iniciativa virtual en la que participan la Gobernación del Valle, junto con la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali.

Las empresas que están participando en esta plataforma son:

  • Eurobelleza, empresa de cosméticos y cuidado personal, que que está fabricando gel antibacterial.
  • La comunidad Maker está desarrollando más de 1.000 respiradores artificiales.
  • Esta estrategia está siendo coordinada por la Cámara de Comercio de Cali, Reddi Colombia y la Andi Valle.
  • La iniciativa tambien la apoyan las universidades del Valle, Javeriana, Autónoma de Occidente, San Buenaventura, Tecnoparque del SENA, Carvajal, Comfandi y Fanalca.
  • La empresa Techlife ha desarrollado un respirador reciclando bolsas de solución salina.
  • La empresa Abka 3D, tiene un equipo que garantiza una concentración de oxígeno del 98%, con filtros para que el virus del paciente no se expanda en el ambiente.
  • Invest Pacific viene acompañando a los inversionistas de la región y compañías  que pueden ayudar en el abastecimiento de insumos.
  • Y finalmente, universitarios de Cali han creado aplicaciones para que los tenderos puedan ofrecer productos a domicilio.

Solidaridad empresarial

Otras empresas de la región han puesto en marcha cambios en su producción para aportar a contrarrestar la crisis.

Entre ellas se destacan:

  • La empresa caleña de moda, Studio F, está dedicada al 100% a confeccionar trajes de bioseguridad para personal de salud.
  • Los ingenios azucarero del Valle donarán 250.000 litros de etanol para evitar escasez de alcohol farmacéutico.
Empresas
Los ingenios azucarero donarán alcohol para luchar contra desabastecimiento en el país.
  • Casa Grajales ha donado 300 litros de alcohol con glicerina para el Norte del Valle.
  • Carvajal Tecnología dispuso una plataforma para Pymes para comprar y vender productos.
  • Y la firma de abogados Brigard & Urrutia ha puesto a disposición sus servicios para resolver temas contractuales derivados de la crisis.

Comercio y desarrollo económico

La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, ha promovido un acuerdo en el país para el correcto abastecimiento de establecimientos que ofrecen productos de primera necesidad.

La Federación ha dispuesto, además, junto con supermercados y almacenes de cadena, su infraestructura y logística para este fin.

Por otra parte, se ha conformado una Mesa de Desarrollo Económico conformado por entes gubernamentales y sector privado para analizar el impacto de la economía en la región.

Además, 200 empresas están participando en una macrorrueda de negocios de manera virtual hasta el 27 de marzo para seguir promoviendo sus actividades económicas.

Finalmente, El Cali Valle Bureau, en su promocion de Cali como destino de negocios, anunció que la ciudad será sede del Congreso de Seguridad Privada en octubre de este año.

Los empresarios del Valle tienen claro que en esta situación sólo la unión hace la fuerza para sacar a la región y su economía adelante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here