El Guabal Cali secuestro
Cuando el Gaula y las patrullas de la policía llegaron en la tarde del viernes a meterse a una casa en El Guabal, los vecinos pensaron que se trataban de un allanamiento por algún delincuente; pero no era uno, eran tres y un adolescente secuestrado.

Cuando el Gaula y las patrullas de la policía llegaron en la tarde del viernes a meterse a una casa en El Guabal, los vecinos pensaron que se trataban de un allanamiento por algún delincuente; pero no era uno, eran tres y un adolescente secuestrado.

Noticias Cali.

Se trataba de un operativo de rescate y captura de los secuestradores, así que el Gaula con varias patrullas policiales de apoyo llegaron a una casa en el barrio El Guabal, y en efecto, encontraron al menor José Manuel, que había sido secuestrado 11 días atrás en una carretera en Palmira.

En el segundo piso de una casa en alquiler en la carrera 41A con 16 tenían a José Manuel secuestrado.

Los vecinos no sospechaban de esta situación, aunque a TuBarco le reportaron «si había unos tipos ahí con pintas raras, pero jamás pensamos que tuvieran al niño ahí».

Especialmente, porque es una casa ocupada completamente, es decir, en el primer y tercer piso, también viven otras personas ajenas a lo que ocurría en el segundo piso.

La policía acordonó la zona, el Gaula ingresó y encontró al menor, estaba somnoliento, se presume, le suministraban alguna sustancia para evitar ruido o que fuese a intentar correr. Esto, deberán confirmarlo las autoridades, una vez se cumplan todos los exámenes de rigor con el adolescente.

El rescate, un riesgo

Seguramente hubo información de fuente humana, pero desde el 23 de agosto cuando sujetos armados bajaron de la camioneta a José Manuel en la vía Palmira-Ginebra, el Gaula de la Policía activó la búsqueda.

Y en esa casa de El Guabal no fue en la única que buscaron, con órdenes de allanamiento ya habían ingresado a otras casas.

La prioridad en estos operativos, era rescatar al menor de 14 años de edad, con vida; sano y salvo.

La policía encontró la casa en el barrio El Guabal.

Finalmente, este viernes dieron con la casa donde lo tenían: en el barrio El Guabal, sur de Cali.

Cuando entraron los investigadores, que eran los primeros que debían hacer contacto, José Manuel estaba acostado en una cama solo en la habitación, las personas que lo ‘cuidaban’ ya no podían huir, no había por donde.

Fueron tres capturados, una mujer y un hombre que custodiaban al menor, pero en otra viviendo del mismo barrios, encontraron a alias ‘Cristofer’, quien sería el cabecilla del grupo delictivo y ordenó el secuestro.

En este inmueble se halló una sábana que fue usaba en una de las pruebas de supervivencia del menor cuando exigían a los familiares la suma de 350 millones de pesos por su liberación.  

Tras recoger todas las evidencias y haber sacado al menor del lugar, la policía cumplió con la captura de los señalados secuestradores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

Se presume que desde el mismo día del secuestro, al menor lo llevaron a ese barrio en Cali.

La investigación sigue para determinar si hay más involucrados.

En casas o apartamentos, para pasar desapercibidos

Y mientras en El Guabal había sorpresa, indignación y molestia, además, porque en la zona hay una estación de policía, ni vecinos reportaron actividad sospechosas ni los policías habían detectado nada anormal hasta que empezó la investigación por el secuestro.

No es la primera vez que ocurre un secuestro así en Cali, en un apartamento en Valle del Lili el Gaula también rescató a un joven, y ha ocurrido en otras zonas.

Esta es la modalidad ahora, dado que los secuestros se han reducido notablemente, los pocos que se registran tienen esa características de llevar a las víctimas a sitios insospechados.

La noche del viernes fue de celebración en Ginebra, Valle del Cauca, donde vive la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here