tanques de Ecopetrol
Se han escuchado disparos, manifestantes dicen que es la policía y las autoridades señalan que vienen de donde está la protesta. La resistencia indicó que "recuperamos Ecopetrol", y en barrios vecinos están asustados, temen una tragedia.
Noticias Valle.

Se han escuchado disparos, manifestantes dicen que es la policía y las autoridades señalan que vienen de donde está la protesta. La resistencia indicó que “recuperamos Ecopetrol”, y en barrios vecinos están asustados, temen una tragedia.

En Yumbo, Valle del Cauca, hace casi 24 horas el Esmad de la policía y manifestantes se han enfrentado, a la 1 de la tarde la resistencia confirmada en un vídeo que había recuperado Ecopetrol, el punto de referencia donde han permanecido desde el pasado 28 de abril, pero en la zona, ha habido llantas y otros elementos incendiados y el lugar, es un riesgo.

El Esmad pasadas las 3 de la tarde ha estado lanzando gases lacrimógenos.

Se han escuchado disparos, manifestantes dicen que es la policía y las autoridades señalan que vienen de donde está la protesta.

La seguridad en la Megaestación se ha reforzado.

El CAI de Las Américas fue quemado en la mañana, por un grupo de manifestantes.

La situación no se ha calmado, y siguen los enfrentamientos. La Megaestación ha sido reforzada con más uniformados.

La policía respondió en un comunicado este lunes, que todo el choque inició a la media noche porque vandalizaron un CAI. La Nueva Estancia ha sido la zona más afectada.

Hasta las 3:48 p.m., el saldo de esta refriega es de un muerto, más de 20 heridos.

Precisamente en La Estancia hay mayor temor de que pueda ocurrir una emergencia con los tanques de Ecopetrol que hay en la zona y esta cerca a su comunidad.

Allí esté el Ejército, pero adentro también hay manifestantes.

Estos son tanques de los que se saca el combustible para abastecer a gran parte del Suroccidente colombiano.

La situación podría desencadenar una tragedia. El Esmad se retiró de uno de los puntos de riesgo, sin embargo, rodeó los tanques.

Este es un municipio de la zona Metropolitana de Cali y estratégico por el combustible. Conocido también, por su movimiento sindical.

tanques de Ecopetrol
La resistencia a la 1 de la tarde de este lunes, anunciaba que había retomado el control sobre Ecopetrol.

Organizaciones de derechos humanos denuncian que la intervención de la fuerza pública ha sido desmedida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here