Como todo un pilo aplicó una sola vez a la beca y ganó.

 

Noticias Educación

El caleño Andrés Felipe Andrade Martínez, es el pilo que se irá becado a estudiar una maestría en química en Francia, donde recibirá clases de tres nobeles de química; Jean Pierre Sauvage, Jean-Marie Lehn y  Martin Chalfie.

Suavage ganó el Nobel por el diseño y síntesis de máquinas moleculares, Chalfle por el desarrollo de la proteína verde fluorescente y Lehn por química supramolecular.

Martínez compartió con orgullo este logro, “porque si no hubiese sido por la beca Ser Pilo Paga, no tendría esta oportunidad”.

Podrá estudiar con todo pago, en la Universidad de Estrasburgo, a la que aplicó una sola vez cuando estaba en sexto semestre de su carrera en la Univerisdad Icesi en Cali.

La beca tiene una cobertura de salud completa, una vivienda para estudiantes además de 600 euros por mes para ayudar a cubrir los costos de vida.

La historia la contó Noticias Caracol. 

La disciplina de Andrés fue la que le permitió obtener  buenos resultados en la postulación.

Y es que normalmente se aplica a varias becas en varias universidades, “para quedar en una, Andrés aplicó a una y quedó en esa, es atípico”, explicó Geovany Rojas, profesor de Ciencias Químicas de la Icesi.

Además, compitió con cientos de estudiantes de varios países.

Este piloso estudiante caleño, de 21 años de edad, adelantó varias materias de su actual carrera universitaria, para acelerar su graduación y ya cursa noveno semestre.

Andrade ingresó a la universidad Icesi en 2015 después de haber sido uno de los únicos dos estudiantes en su grupo del Colegio Inem, que gracias a un puntaje alto en las Pruebas Saber 11 obtuvo la beca Ser Pilo paga.

Y escogió la Icesi, en el sur de Cali, por su “alto nivel académico”.

Podría estar viajando en 2020 a comenzar su especialización.

 

Puede leer: 

El colegio con mejor ICFES de Colombia está en Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here